Ecos del Mundial: Argentinos cierran la Avenida Collins

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Miles de argentinos celebraron este domingo la victoria de su equipo en la final del Mundial de Fútbol. La magnitud de la celebración fue tal que hasta cerraron la concurrida Avenida Collins, en Miami Beach, en la intersección con la Calle 72, frente por frente al restaurante argentino «Manolo», un lugar que funciona también como «lugar de culto obligado» para los argentinos, cada vez que su equipo participa en alguna competencia.

El festejo duró hasta bien entrada la noche. Un vecino del lugar, que vive justo detrás del «Manolo» dijo que el ruido era ensordecedor y recordó que, cuando en el 2021 Argentina ganó la final de la Copa América ante Brasil por 1 a 0, la calle también se cerró.

«Esta vez fue más grande. Imposible llegar. Tuve que parquear a cuatro cuadras,» dijo Ariel Fernández.

«Es que ahora había brasileños, uruguayos, colombianos, ecuatorianos. Fanáticos de Messi (Lionel) y latinoamericanos en general que le apostaban, claro, a Argentina. Todos se unieron. Era un continente entero. Había cubanos también. Nunca había visto algo así,» añadió.

La celebración de los argentinos se «expandió» a otros lugares de la ciudad de Miami. En Coral Gables, tras finalizar el partido, los fans de la albiceleste salieron a la calle y cerraron también una céntrica calle.

“Es increíble, estamos muy emocionados después de treinta y seis años, lo logramos”, dijo la fanática del fútbol Antonella Morrone al canal Local 10 News.

“Llevábamos como treinta años esperando este evento”, dijo por su parte Franco Coa, un nacido en Argentina.

“Mira a toda esta gente feliz, estamos todos juntos, no tenemos ningún problema, esta es una noche para ser feliz”, dijo también este a Local 10.

El canal de noticias explicó que «los oficiales de la Policía de Miami Beach trataron de mantener los carriles de tráfico despejados de los juerguistas, pero finalmente decidieron cerrar una parte de A-1-A por seguridad y dejar espacio para que los asistentes a la fiesta se expresaran.»

«Es que ese festejo no lo para nadie. Nadie en el mundo festeja como festeja los argentinos. Se subieron a los techos de los autos algunos. No sé si eran sus autos. Era una locura todo aquello. En los techos. En los árboles,» dijo Ariel vía telefónica.

La consecuencia fue una pesadilla de tráfico para las personas que intentaban circular por la calle afectada y algunas carreteras circundantes.

Se podía ver a la gente festejando en los techos de algunos restaurantes populares de Argentina y en las copas de los árboles, mientras portaban banderas de su Argentina natal y pancartas con la cara del jugador estrella Lionel Messi.

tal vez quieras leer: Argentina recupera la corona mundial de fútbol después de 36 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+