Dron encuentra cuerpo flotando en el río Bravo

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Una mano y un reloj. Esto es lo que apenas pudo captar un dron que sobrevoló una de las márgenes del río Bravo y que presuntamente descubrió un cuerpo humano, bajó unos cáñamos.

Se trataría de otro presunto migrante que intentó cruzar el río Bravo y no pudo conseguirlo. Un inmigrante que terminó ahogado. Uno de los tantos desaparecidos.

El cuerpo se encontraba entre los carrizales que separa a México de los EE.UU., y según revela el medio local ImpactoVisión Noticias en Facebook, esto había dificultado su recuperación.

Hasta el momento, se desconoce el sexo y la nacionalidad de la persona fallecida. Es de presumir que si el cuerpo lleve muchos días en el agua, el estado de descomposición sea tal que dificulte aún más las labores de reconocimiento.

«Se torna imposible la recuperación del cuerpo debido a su ubicación geográfica, nuestro Drone logra llegar hasta el cuerpo que flota sin vida entre las aguas del río en Piedras Negras», subrayó el reportero.

En el video se aprecia cómo varios miembros del Grupo Beta de rescate del Instituto Nacional de Migración intentaban llegar hasta el sitio.

Suman ya cientos, miles, los migrantes que han terminado ahogados en el río Bravo. En muchos de esos casos, los migrantes habrían intentado el cruce de noche, por lo que al no lograrlo, su desaparición se haría más difícil. Muchos de los cuerpos han sido arrastrados rio abajo, y han terminado en las márgenes del rio, flotando bocaabajo, o entre los carrizales, en zonas de escaso o nulo tránsito; lejos de la vista de todos. Las patrullas de Inmigración de los EE.UU. monitorean constantemente el lugar, y en no pocas ocasiones encuentran algunos de estos cuerpos. Otros, sencillamente, no son hallados jamás.

Algunos cubanos han muerto allí también. Sus sueños de una vida próspera han terminado a escasos metros de la libertad.

Entre esos casos hay familias. Como sucedió con una madre y su hijo, el pasado año; o más recientemente con el caso de un joven y su padre, ambos del municipio de Placetas en Villa Clara. Los dos murieron ahogados en el río Bravo. El cadáver del padre fue hallado enseguida; el cuerpo del más joven, cuya edad era de 21 años fue recuperado una semana después.

tal vez quieras leer: Cubanos cruzan de noche el peligroso Río Bravo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese