Dos reacciones al «deshielo» de Biden

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó su descontento con el «deshielo» retomado por la administración de Joe Biden hacia Cuba y aseguró que ese dinero fortalecerá al régimen de Cuba frente a quienes buscan la libertad de la isla.

“Ese dinero fortalecerá al régimen de Cuba frente a quienes buscan la libertad”, dijo el gobernador que firmó recientemente dos leyes controversiales: una, la polémica ley que evita que los maestros en ciertas escuelas no hablen del tema gay; otra, en contra del aborto.

Según el gobernador que estuvo «ausente» de su puesto mientras la Florida era azotada por la variante Omicron del coronavirus, esa decisión de Joe Biden representa un fracaso en la defensa de la libertad del continente.

Y si mencionamos los «disparatados» eventos floridanos en los que la firma de Ron DeSantis ha estado presente, no es mero «trapo sucio». Tal cual él expresa su sentimiento hacia la isla, igual el periodismo de este país está capacitado para decirle lo que a juicio de miles de personas residentes en su estado, votantes o no, creen que él ha hecho mal.

De todas maneras, pueden buscar un tuit de DeSantis en señal de condolencia con las víctimas del Saratoga, así podrán conocer cuan comprometido está DeSantis con la causa cubana.

Indiscutible es que, su afirmación de que el «deshielo» beneficiará a la clase en el poder en la isla, es cierto; aunque por efecto de carambola se pueda decir que la vida de algunos cubanos se aligerará con la medida.

A fuerza de ser sinceros, DeSantis tiene razón, aunque a muchos nos parezca oportunista venir ahora a hablarle a los cubanos. Es cierto, las elecciones se aproximan.

No es su caso el de María Elvira Salazar, congresista republicana que, desde hace años, haya elecciones o no, ha estado comprometida con la causa cubana. María Elvira tiene más y mejores razones para criticar el deshielo de Biden; lo haga a las 8:00am que a las tres de la mañana.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró que Biden se ha rendido oficialmente ante los dictadores de América Latina tras levantar las sanciones al gobierno cubano, y derecho le asiste a expresarlo.

Gústele a quien le guste, y pésele a quien le pese, el viraje dado por la administración de Joe Biden beneficiará sin dudas al gobierno cubano y si de paso le levanta las sanciones al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, sin dudas le permitirá al gobierno de La Habana respirar un poco más.

Hasta que lleguen las elecciones. No hay señal que indique que Biden lo está haciendo bien, aunque el entorno internacional le haya sido adverso, pero eso a los votantes les importa un bledo. Y en la Florida, con el «deshielo», le irá fatal en las urnas.

De que Biden, se va, pueden estar más que seguros. Incluso, hasta Ron DeSantis pudiera sucederle, aunque cuando llegue «allá arriba» seguramente se olvidará de Cuba.

tal vez quieras leer: Gobierno cubano considera medidas de Biden un “paso limitado en la dirección correcta”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+