Dos personas lesionadas y daños a ocho viviendas fue el saldo de un incendio en un solar habanero

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
2.6kmh
20 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
27 °
Sáb
25 °

Dos mujeres resultaron lesionadas y ocho viviendas sufrieron afectaciones por un incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en un solar ubicado en barrio de El Canal, en el habanero municipio del Cerro.

De acuerdo con un reporte del periódico Tribuna de La Habana, una de las afectadas fue dada de alta mientras la otra permanece hospitalizada en hospitalizada en el Hospital Universitario Calixto García, con quemaduras graves.

El siniestro fue provocado por una moto eléctrica que habían dejado conectada a la corriente para recargar las baterías. 

El Intendente del Cerro, Nelson Santana, aseguró que ninguno de los seis niños que residen en la ciudadela sufrió daños corporales a causa del fuego, y afirmó que los bomberos y autoridades del municipio se presentaron de inmediato en el lugar del suceso, en la calle Bella Vista.

“Evaluamos daños considerables en las viviendas, debido a las características de estas, colindantes por paredes una de otra. Aquí se encuentran todas las entidades que se requieren para prestar atención inmediata: la Organización Básica Eléctrica del municipio, la empresa del gas (CUPET), los representantes de las direcciones municipales de Viviendas, de Trabajo y Comercio para realizar un levantamiento y cuantificar los daños, como paso previo a tomar las medidas necesarias para darle la solución más rápida posible a las necesidades de estas familias afectadas”, precisó Santana, citado por la fuente.

Por su parte, la presidenta del Consejo Popular Canal, Mercedes Alba Cuní declaró que “se le está dando seguimiento a la muchacha que se encuentra ingresada en el Calixto García, por lo cual la directora de Salud, en el territorio, se dirigió hacia el centro hospitalario.

“Ahora estamos en la recogida de los desechos por lo que se dispuso un ampirol (caja de metal para recoger escombros). Las familias están siendo atendidas en la escuela local para evaluar el seguimiento de atención a cada uno de estos núcleos. Conocemos que algunos se van a autoevacuar, una decisión que demuestra la solidaridad entre vecinos y familiares, hasta que las autoridades demos la solución requerida”, dijo Cuní.

Los incendios causados por explosiones de baterías de motos eléctricas son cada vez más habituales en Cuba.

A inicios de este mes, una mujer y sus dos hijos menores de edad sufrieron quemaduras graves en un devastador incendio provocado por la explosión de un vehículo de ese tipo dentro de su domicilio.

El fuego dejó en ruinas varias habitaciones de la vivienda y redujo a cenizas gran parte de las pertenencias de la familia, aunque la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos impidió que se extendiera a los inmuebles aledaños.

El doctor Ramón Pérez, al frente del servicio de cirugía plástica y traumatología del Hospital Provincial “Arnaldo Milian Castro” alertó sobre el peligro que representan los siniestros relacionados con motorinas, que suelen tener efectos devastadores y “provocar quemaduras extensas en las víctimas”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → 44LB x solo $79ENVÍA AQUÍ
+