Dos niñas protagonizan una pelea en una escuela de Miami (+ vídeo)

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un video que captura una pelea violenta entre dos niñas en el baño de una escuela secundaria en Miami se ha viralizado en las redes en las últimas horas.

Se trata del último – por ahora – video que recoge incidentes de este tipo en una escuela de los Estados Unidos.

Según se conoce, las niñas, residentes en Miami, acordaron reunirse en la escuela para discutir el asunto, que eventualmente las llevó a irse a las manos en una brutal pelea.

La policía de la ciudad de Miami dijo que ambas niñas han sido arrestadas y enfrentarán consecuencias por el altercado físico preestablecido.

El incidente, que aún está bajo investigación, ocurrió en Miami Jackson Senior High School.

La administración de la escuela y la Policía Escolar de Miami-Dade abordó el asunto de la pelea entre las dos menores de edad de inmediato y destacaron la importancia de fomentar valores como la moderación y el respeto, así como el uso responsable de las redes sociales, e instaron a los padres a reforzar estos principios en el hogar.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han declarado que el comportamiento visto en el video está prohibido por el Código de Conducta Estudiantil y que la seguridad de los estudiantes es su prioridad.

ver video

Según los informes del Departamento de Educación de EE. UU., en el año escolar 2018-2019, hubo aproximadamente 962,300 incidentes de violencia escolar en los Estados Unidos.

El mismo departamento cita, en un informe elaborado en el año 2021, que en el año escolar 2019-2020, se informaron alrededor de 42,000 incidentes de violencia escolar en todo el país, incluyendo agresiones físicas y verbales, acoso y posesión de armas en las escuelas.

Cualquiera pudiera pensar entonces que hubo una disminución drástica en cuanto a este tipo de incidentes, pero ni tanto. Esto se ciñe a los que son informados, y es probable que otras peleas de este tipo no queden recogidas en los informes.

Recientemente en la ciudad de Homestead, en Miami, se dio un incidente que se viralizó en las redes sociales, cuando un jovencito de 15 años golpeó dentro de un autobús escolar a una niña de 9 años, repetidamente.

Apenas unos días después, un estudiante de una escuela, golpeó salvajemente a su maestra cuando esta, presuntamente, le quitó un nintendo de su mano.

Ambos estudiantes serán juzgados como adultos, pero el problema de la violencia en las escuelas entre estudiantes, no se terminará, por más severas que sean las sanciones ante los delitos de este tipo.

tal vez quieras leer: Será juzgado como adulto Brendan Depa, el estudiante que golpeó salvajemente a una maestra de Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+