El querido actor cubano Mario Sardiñas, Chequera en el popular humorístico “Vivir del cuento”, recibió cientos de elogios y felicitaciones después de publicar una foto junto a su hija Isaura, con quien comparte un asombroso parecido físico.
Mario Sardiñas es de las personalidades cubanas que prefiere mantener su vida personal alejada de las redes sociales, pero a mediados de diciembre actualizó a sus seguidores con una imagen que muestra cuánto ha crecido su único retoño.
En la foto, padre e hija aparecen abrazados y sonrientes como es habitual. Los usuarios pudieron notar que la pequeña Isaura de la Caridad Sardiñas Chirino, fruto de su matrimonio con Yamilé Chirino, ya se aproxima a la adolescencia.
“Tu niña está hermosa y ya es una jovencita”; “¡Qué grande y linda está tu niña!”; “¡Qué bella, toda una mujercita!”; “¡No me digas que esa es la niña! Bendiciones”; “Felicidades, mi hermano. Es tu mejor creación”; “Parecen hermanos”, fueron algunos de los comentarios que recibió el actor en su perfil de Facebook.
A juzgar por sus redes sociales, su hija Isaura vive en Miami junto a su mamá, y lo visita ocasionalmente cuando ambas viajan a Cuba.
En una entrevista con el ICRT en 2016, Mario Sardiñas hablaba de su hija y cómo hasta sus compañeritos del preescolar lo reconocían por su personaje del pícaro Chequera en “Vivir del cuento”.
“Mi hija Isaura está en preescolar en la escuela Manuel Sanguily. Cuando empecé a buscarla, los niños no sabían que yo era Chequera porque salgo caracterizado en la televisión. Pero ya se dieron cuenta y salen gritando: ‘Chequera, Chequera’”, dijo en aquel momento.
El humorista, que lleva 15 años interpretando a Chequera, fue noticia a finales de diciembre cuando celebró su cumpleaños número 48.
Natural del municipio Esmeralda, en Camagüey, Sardiñas se mudó a La Habana en el año 2000 para participar en el Festival del Humor Aquelarre y allí obtuvo el premio al mejor monólogo con su obra “Postmodernofobia”, donde interpretó al personaje Chuchi. El Centro Promotor del Humor le abrió las puertas desde entonces.