Actor cubano Mario Sardiñas, Chequera en “Vivir del Cuento”, cumple 48 años

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
7.2kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

El querido actor y humorista cubano Mario Sardiñas, quien interpreta a Chequera en el programa televisivo “Vivir del Cuento”, celebró el jueves 28 de diciembre su cumpleaños número 48.

Como era de esperar, las redes sociales se abarrotaron con mensajes de felicitación hacia Chequera, que este año también cumplió 15 años como actor principal de “Vivir del Cuento”. “Muchas felicidades al Cheque”, le escribió el actor Luis Silva, estrella del programa.

Es posible que Sardiñas nunca imaginó convertirse en uno de los humoristas más populares de Cuba. En su juventud, se graduó originalmente en Tecnología Química Azucarera, en Santa Clara, y luego trabajó en un correo durante muchos años.

Natural del municipio Esmeralda, en Camagüey, Mario Sardiñas se mudó a La Habana en el año 2000 para participar en el Festival del Humor Aquelarre y allí obtuvo el premio al mejor monólogo con su obra “Postmodernofobia”, donde interpretó al personaje Chuchi. El Centro Promotor del Humor le abrió las puertas desde entonces.

Más tarde, participó en el humorístico “Los amigos de Pepito” y su carisma lo llevó al elenco de “Vivir del Cuento”. “Me preocupaba ser contrafigura porque nunca había hecho un papel de ese tipo”, dijo sobre su personaje a la prensa cubana. “Hay personas que no lo entienden, pero yo les explico a quienes me preguntan que ser contrafigura es como ser el pasador en un juego de voleibol para que Pánfilo remate”, explicó.

“No hay mejor día para que naciera este farandulero”, le escribió en Instagram su colega Marlon Pijuán. “El mejor de todos, sin ti no hay TV, no lo dejes, tú eres la alegría del pueblo cubano”; “¡Cheque, Pipo! Felicidades, güiro, que San Timbal te conceda todo lo bueno”; agregaron otros seguidores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+