Dos detenidos en el Aeropuerto de La Habana por abrir equipajes para robar

Havana
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
59 %
4.1kmh
40 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

Dos trabajadores del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana fueron detenidos la semana pasada, acusados de abrir el equipaje de los viajeros para robar sus pertenencias, informaron desde el blog oficialista El Cubano Fiel.

Según una breve nota del arresto divulgada a través de Facebook, agentes de la Dirección de Inteligencia (DTI) efectuaron un operativo sorpresa dentro del departamento de equipajes de la terminal 3 el pasado viernes 1 de diciembre.

Las autoridades “revisaron hasta las telas de araña” y encontraron diversos artículos, muchos de ellos comestibles, que habían sido sustraídos directamente de las maletas de los viajeros, señalan desde el blog. Dos empleados fueron detenidos inmediatamente y trasladados a la unidad de policía del propio aeropuerto.

El robo de pertenencias es una denuncia constante entre los turistas y viajeros en general que arriban a la terminal 3, la más moderna y grande del aeropuerto, y donde Cuba recibe a la mayor cantidad de pasajeros cada año.

En abril, el cubano Yoelkis Torres Tápanes denunció que le robaron de su equipaje varios productos que llevó desde México, incluidos alimentos para sus abuelos. El pasajero se refirió a aeropuerto como “un nido de ratas y ladrones, de autoridades sin responsabilidad” durante una transmisión en directo.

Meses antes, en octubre de 2022, la operadora turística Bojórquez envió una dura carta a las autoridades aeroportuarias cubanas a raíz del extravío frecuente de maletas, la extracción de pertenencias del equipaje de los pasajeros y el cambio de bienes por residuos.

Estos hechos se dieron principalmente en los vuelos de la aerolínea mexicana Magnicharters. “Maletas extraviadas, maletas rotas, abiertas, con roturas en los cierres de seguridad, dígase (candados, bridas), extracción de pertenencias dentro de las maletas, cambio de bienes por otros, con el objetivo de mantener el mismo peso de las maletas, dejando adentro objetos rotos, envases de perfumes vacíos, ropas sucias y viejas”, decía la carta, firmada por Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Operadora Turística.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+