Dos ciudades de Florida en el top 3 de las mejores en comida rápida

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El listado de las mejores ciudades de 2023 para los amantes de la comida rápida, según el portal Lawnstarter, tiene a dos ciudades de la Florida en el top 3.

El primer lugar, se justifica. Ya el 3ro… pero bueno., ya hablaremos sobre eso. Y sí, el 1er lugar es para una ciudad de la Florida.

La vilipendiada comida rápida, o fast-food – también conocida como «comida chatarra» o «junk-food», es a no dudarlo la salvación para muchos.

En España, hace años, tal vez siglos, a este concepto de comida rápida se le llamaba «tente en pie». De hecho, el refrán llegó a Cuba: «Cómete un tente en pie» y hasta se ha visto, en alguna carta de restaurante, «tentempié», que no es otra cosa que «un pan con algo». Los cubanos le llaman a esto «un pan con timba».

Pero en los EE.UU. se le llama fast-food, y básicamente está ligado a una McDonald´s, un Hot Dog – J. Balvin es fan a ellos – un refresco o gaseosa y papitas fritas o french fries.

Claro, no es que sea eso como tal. Los Mac&Cheese también son comida rapida. Una sopa de ramen. ¡Hasta un tropichop en Pollo Tropical!

Se le llama comida rápida a todo lo que Ud. pueda preparar para comer en un lapso breve de tiempo. Lo que sea. Y es «responsable» – dicen los expertos – de los malos hábitos alimenticios de miles de niños en los EE.UU., que en lugar de preferir un plato de comida sana y abundante, prefieren unos Chicken Nuggets, por ejemplo, ante un plato de arroz con frijoles negros y ropa vieja, cocinado por la abuela (las madres y abuelas latinas saben de qué les hablo)

El concepto está ligado a eso, a comerse algo rápido y en el «caen», quienes apenas tienen media hora de almuerzo en su horario laboral, o quienes están apurados o en movimiento «haciendo algo».

Para llegar a la conclusión que llegó Lawnstarter, que ha dejado a dos ciudades de la Florida en el Top 3 – una en 1er lugar y otra en el 3ro – el portal comparó las 200 ciudades más grandes de EE. UU. para clasificarlas como las mejores ciudades para los amantes de la comida rápida de 2023.

«Buscamos ciudades con acceso a muchos establecimientos de comida rápida. También consideramos la asequibilidad y la calidad, incluidos los Premios Fasties de Thrillist,» dice Lawnstarter.

Aquí está el listado. Como pueden ver, el nro.1 fue la ciudad de Orlando, que cuenta con decenas de parques en su Magic Kingdom; y en 3er lugar, nuestra Miami.

¿Qué les parece? Nótese que la Florida no tiene a más ninguna otra ciudad en ese listado de los puestos 4 al 24.

tal vez quieras leer: Las ciudades más sucias de América; Miami es…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese