«En esta casita que ustedes ven aquí fue donde yo me crié», comienza a relatar con cariño Donna Mujica, recién nombrada Miss Hispanic Cuba 2023, en un video donde nos muestra el lugar que marcó su crecimiento.
«Está un poco cambiada pero totalmente fue aquí, entre gallinitas, cerditos, matas de plátanos, de guayaba», menciona mientras nos lleva en un recorrido por la casa ahora desgastada.
La soberana de la belleza cubana, quien siempre ha enaltecido sus raíces modestas en Cuba, proviene de Cienfuegos, específicamente de un pequeño pueblo en el sur de la provincia llamado Covadonga.
«Crecí corriendo por pura tierra colorada y piedras, respirando el aire puro, y mi despertar, era el canto de un gallo», añade en el texto que acompaña la publicación.
Donna también comparte que proviene de una familia de campesinos, gente humilde pero educada, en un vecindario donde las relaciones entre vecinos eran estrechas.
«Y en este terraplén lleno de hierbas y de piedras, yo jugaba pelota, jugaba a los escondidos, jugaba de todo», relata, quien ahora tendrá la oportunidad de competir en el certamen global Miss Hispanic International, que se llevará a cabo en Lima, Perú.
Donna permaneció en ese pueblo hasta que se mudó a La Habana «en busca de sueños y oportunidades», para luego emprender su camino hacia Miami. “No se me va a olvidar la niñez que ahí pasé, ahí nací, crecí y me formé”, terminaba diciendo la Miss.