Donald Trump Jr. fustiga a Ron DeSantis por no estar en Florida durante inundaciones

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

En medio de fuertes lluvias e inundaciones en Florida, Donald Trump Jr. criticó al gobernador Ron DeSantis por «hacer campaña en Ohio» en lugar de atender las necesidades de los floridanos afectados por las inundaciones.

Donald Trump Jr. tuiteó:

«Fort Lauderdale está bajo el agua y DeSantis está haciendo campaña en Ohio en este momento en lugar de cuidar a las personas que sufren en su estado».

Aunque DeSantis no ha declarado su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, se rumorea que es uno de los principales candidatos, señala el diario The Hill.

DeSantis hizo una parada en Ohio como parte de la gira de su libro, que lo ha llevado a campos de batalla y estados de grandes donantes. Mientras tanto, Florida está lidiando con lluvias torrenciales que han provocado cierres de aeropuertos e inundaciones. El gobernador ha declarado estado de emergencia en el condado de Broward en respuesta a las inundaciones.

Las fuertes lluvias y las inundaciones en Florida fueron causadas por un poderoso sistema de tormentas que arrasó el sureste de los Estados Unidos. La tormenta arrojó varias pulgadas de lluvia sobre Florida, provocando inundaciones repentinas y el cierre de carreteras y aeropuertos. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se cerró temporalmente debido a las inundaciones en las pistas y las carreteras cercanas.

En respuesta a las inundaciones, el gobernador DeSantis declaró el estado de emergencia para el condado de Broward el jueves 13 de abril. El estado de emergencia permitirá que Florida acceda a recursos y fondos adicionales para hacer frente a los impactos de las inundaciones.

DeSantis ha enfrentado críticas por viajar fuera del estado mientras Florida está lidiando con las inundaciones. Sin embargo, su oficina ha defendido el viaje del gobernador a Ohio, afirmando que aún puede cumplir con sus deberes como gobernador mientras está de viaje.

Las inundaciones en Florida son solo las últimas de una serie de fenómenos meteorológicos extremos que han afectado a los Estados Unidos y otras partes del mundo en los últimos años. Muchos científicos creen que estos eventos están relacionados con el cambio climático y advierten que serán más frecuentes y severos en el futuro a menos que se tomen medidas para abordar las causas subyacentes.

noticia relacionada: Sur de la Florida bajo agua. Más tormentas fuertes y estado de emergencia en Fort Lauderdale. Fotos y videos

Una metedura de pata similar, esta vez con otro republicano, pero en Texas

El caso, con sus lógicas diferencias, claro, recuerda lo acontecido en febrero de 2021, cuando una severa tormenta invernal azotó Texas y provocó cortes de energía, escasez de agua y daños generalizados.

Durante este tiempo, el Senador Ted Cruz de Texas fue criticado por dejar el estado y viajar a Cancún, México, con su familia mientras sus electores sufrían cortes de energía, tuberías de aguas congeladas, techos desplomados por el peso de la nieve y en general, por la afectación de muchos servicios en el estado, como consecuencia de la fortísima tormnta de nieve

La noticia del viaje de Cruz fue reportada por primera vez por un periodista local que lo vio en el aeropuerto de Houston. Cruz inicialmente afirmó que había volado a Cancún para acompañar a sus hijas en unas vacaciones, pero rápidamente regresó a Texas en medio de la reacción violenta.

El viaje de Cruz fue ampliamente criticado tanto por demócratas como por republicanos, quienes lo acusaron de abandonar sus funciones como senador durante una crisis.

Cruz se disculpó por el viaje, calificándolo de error y admitiendo que fue «obviamente un error en retrospectiva». También enfrentó llamados a renunciar a su cargo como senador.

El incidente resaltó la división política y social en Texas y llamó la atención sobre la infraestructura y los sistemas de energía del estado, que estaban mal equipados para manejar las condiciones climáticas extremas. También provocó una conversación sobre las responsabilidades de los funcionarios electos y su papel en tiempos de crisis.

Pero ahora, en la Florida, al menos entre la «parte cubana» de ese estado – entiéndase Miami – no se avizora esa «gritería».

El problema con las lluvias y las inundaciones, sin embargo, ha sido más al norte, en el condado de Broward, donde la inmensa mayoría de las personas son de origen afroamericano. Y esos, sí suelen hacer ruido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+