Don Omar y Maffio también apoyan el 15N

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

A pesar de las pataletas del régimen cubano, el 15N no ha podido pasar inadvertido. Aunque el poder frustre las acciones de este día, el mundo está viendo y muchos apoyan este grito de libertad.

El apoyo a la marcha pacífica convocada por el grupo Archipiélago para este lunes 15 de noviembre (15N) no solo ha recibido el apoyo de los cubanos, sino también de voces internacionales provenientes del arte.

Este domingo el panameño Rubén Blades envió un conmovedor mensaje al pueblo de Cuba. Y siguiendo estas palabras de fuerza y apoyo, llegan también las de Don Omar y el productor dominicano Maffio.

Ambos músicos caribeños se han pronunciado a través de sus respectivas redes sociales, logrando un sin número de reacciones por parte de muchos cubanos en son de agradecimiento.

«Cuba voy a ti. Somos más y no tenemos miedo. Patria y Vida», escribió el famoso reguetonero en su cuenta de Instagram sobre una imagen que alude a la manifestación del 15N.

No es la primera vez que el intérprete de «Pobre Diabla» hace este tipo de pronunciamiento, si bien fue uno de los tantos famosos que alzó su voz en contra de la represión desatada en Cuba el 11 de julio pasado.

Por su parte, el compositor y artista de música urbana, Maffio, quien recientemente estrenara «Háblame de Miami» junto a Gente de Zona también se sumaba al grito de «Patria y Vida» de esta jornada.

Igualmente desde su cuenta de Instagram, el artista caribeño transmitió unas palabras de apoyo a los cubanos que luchan y desean el fin del régimen de la Isla.

«PATRIA Y VIDA. Quiero que toda mi República Dominicana le deje saber a Cuba que NO están solos. CUBA LIBRE Y ABAJO LA DICTADURA», dice el encabezado de su video, donde se le escuchó también decir:

«Es un día muy importante, noviembre 15. Todo el mundo en Cuba tiene que salir a marchar por una Cuba Libre, pacíficamente. Ya es hora, el pueblo está cansado de esa dictadura. Quiero que sepan que no están solos», expresó.

Pero la postura de Maffio no solo ha quedado en este post. Hace poco menos de dos horas, dejó otra publicación donde dijo que este lunes dedicaría sus redes únicamente a divulgar lo que está sucediendo en el país caribeño.

«TODOS PARA MIS STORIES. Exhorto a mis colegas que lo hagan también. El pueblo Cubano nos necesita.», escribió en Instragram.

La publicación del dominicano ha sido admirada por colegas como el propio Alexander Delgado y Randy Malcom, con quien recientemente se alió para sacar el pegajoso tema que ahora ocupa los primeros puestos de las listas musicales latinas.

Lejos de culminar este día, ya se reporta desde Cuba una nueva oleada represiva, como parte de la campaña que hace semanas el régimen viene desplegando para frustrar las acciones previstas para este 15 de noviembre, que dicho sea de paso, solo están enfocadas en el reclamo, pacíficamente, de los derechos de todos los cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+