Diseñador cubano acusa a peña madridista de La Habana de plagio

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El logo de una peña madridista de La Habana habría sido plagiado, según ha expuesto el diseñador gráfico conocido como Joan Johnson a través de Facebook.

El joven dijo que le sorprendió ver que una identidad “muy parecida” a la que “desinteresadamente” le propuso a la Peña Madridista de La Habana “hace ya cinco años” está siendo usada por el Equipo Peña Madridista de La Habana C.F. “sin consultarme nada”.

De igual forma, Johnson afirmó que desde la Peña Madridista de La Habana “nunca me confirmaron nada” y “todo quedó en que iban a consultarlo”. 

“Prácticamente” usaron “mi misma propuesta”, denunció el especialista.

Para colmos, aseguró que, “así sin más”, bajo el mismo logo, el Equipo Peña Madridista de La Habana C.F. ha estado promocionando un evento donde transmitirán el clásico del fútbol español, que tendrá lugar este sábado 28 de octubre.

Si bien precisó que desconoce “quién es el responsable”, Johnson le dijo a Álvaro Kirkpatrick, a cargo de la Peña Madridista de La Habana, que espera “que se haga algo al respecto”. 

Por su parte, el Equipo Peña Madridista de La Habana C.F. respondió que al diseñador “nunca se le confirmó nada, porque las personas con las que usted se comunicó no decidieron nada al respecto” y “prácticamente su propuesta se quedó en el aire”. 

“Antes que molesto debería sentirse orgulloso de que años después su idea inicial fue tomada en consideración por los capitanes del equipo que representa a la peña en los eventos nacionales”, agregó el grupo en un comunicado.

“Su propuesta fue la base para rediseñar un bonito escudo que representa la pasión de los habaneros por nuestro amado Real Madrid, y la llevamos con honor durante varios años en el torneo interpeñas de La Habana” o eventos de “mayor alcance”, como “el encuentro de madridistas en un sitio para disfrutar del tan esperado clásico”, continuó el texto que además dejó claro que “no hay nada que hacer al respecto”, más que “sentirse orgulloso” y “disfrutar del fútbol”.

Un usuario señaló que “fue más fácil por parte del Equipo Peña Madridista de La Habana C.F. salir a justificar un error injustificable”, en vez de pedir “un simple perdón”, que “hubiese sido suficiente”. 

El mismo internauta aseveró que Johnson “se merece respeto como cualquier persona que cree lo que sea fruto de su imaginación y su esfuerzo”. 

“Siempre seré madridista”, aunque “me hayan robado eso”, concluyó Johnson.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+