Dina Stars muestra por primera vez cómo vivió las protestas en Santiago de Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Por primera vez desde que visitó Cuba a mediados de marzo, la youtuber e influencer Dina Stars, radicada en Madrid, compartió con sus seguidores cómo vivió las últimas protestas registradas al oriente de la isla.

Dina publicó en su canal de YouTube todos los pormenores de su viaje a Cuba, esta vez no como vlog, sino en formato de “reality show”. Su más reciente capítulo, el número cuatro, se titula “Así viví las protestas en Santiago de Cuba”.

Durante la primera parte del video, la influencer mostró su recorrido por la oriental provincia, incluyendo una visita al famoso Santuario del Cobre. De regreso a su habitación de hotel, comenzó a notar que no tenía internet. Luego, una suscriptora con la que compartió en persona le confirmó que la gente se había “tirado” a la calle.

El momento más emotivo del video muestra a la madre de la influencer al borde de las lágrimas, con temor a que se repitiera la detención que su hija sufrió en 2021, cuando documentó las manifestaciones del 11J.

“Sacan a los hijos de put… a dar palo, como la otra vez. Me tiene que dar miedo”, dijo en el video Ileana Fernández, madre de Dina. “Mira cuántos jovencitos hay presos”, agregó.

Dina remarcó que en Cuba existen más de mil presos políticos “solo por exigir sus derechos” y nadie en el mundo hace algo por ellos. “Nosotros no estamos considerados como seres humanos”, se le escucha decir a su madre. “La otra vez se comprobó que los que perdieron fueron los jóvenes”.

“Yo no quiero que tú digas nada. Mira cuántos jovencitos hay detenidos y la cantidad de años que le echaron y no pasa ni coj…”, le insiste su mamá. “El sufrimiento es de las madres […] Yo no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Yo sí conozco al monstruo, son 57 años viviendo en el monstruo este”.

Dina Stars finalizó su video con recordatorio de que Cuba mantiene encarceladas desde noviembre a mil personas por motivos políticos, incluyendo 34 adolescentes. “Este capítulo va dedicado a ellos. Patria y vida”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+