Diez cosas que debes comprar para enfrentar la ola de calor

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La ola de calor que está azotando a Europa y también a estados dentro de los Estados Unidos como Texas y Arizona, tiene a cientos de miles de personas muy preocupadas.

Mientras incluso en el Reino Unido se derriten algunas luminarias de tránsito – que tienen partes de plástico – la mayoría de las personas tienden a tomar agua, mucha agua, incluso remojarse la piel a cada rato como remedio básico, tal vez el más básico para hacerle frente a las altas temperaturas.

Y sí, es muy buena idea, buenísima idea, fundamental de hecho, hidratarse bastante o todo lo más posible pero, si está en casa o tiene que salir de casa, ¿qué tal si le da una ayudita al cuerpo con otros aditamentos que le pueden servir para refrescarse?

Echándole un vistazo al rango de ventas de Movers & Shaker de Amazon, donde se enumeran los mayores ganadores en el rango de ventas en comparación con las veinticuatro horas anteriores, encontramos lo siguiente.

Esto que verán aquí son algunos de los productos más vendidos que ahora mismo «combaten» el clima más cálido, donde, destaca, por supuesto, el aumento vertiginoso de las ventas de ventiladores, enfriadores de aire y protectores solares.

  • Cremas solares: Las mejores son las que ofrecen mayor protección (SPF de 50+) pues en estos momentos se necesita precisamente eso: protección contra los rayos UVA y UVB del Sol.
  • Almohada de gel refrescante: Las hay de diversas marcas y el «truco» que ofrecen estas almohadas a diferencia de las almohadas tradicionales es precisamente este: que pueden regular su temperatura y mantenerlo fresco mientras duerme durante la noche, pues las almohadas de gel refrescante absorben el exceso de calor, alejándolo de su piel para producir un efecto refrescante natural. Ojo, si hace mucho calor procure habilitar un espacio en el congelador de su refrigerador para meterla allí, antes de usarla a la hora de dormir.
  • Vestidos ligeros, informales, de manga corta. Usar ropa ligera y fresca es clave para hacerle frente a la ola de calor. Un minivestido, de algodón fino o en mezcla con poliester, siempre será una buena opción para el verano y el calor. ¿Eres hombre? Short y camisa fresca, de manga corta.
  • Ventilador USB eléctrico de mano. Los hay variados y de diversos tipos y colores. Si va a estar mucho tiempo en la calle, le aconseje compre también un cargador externo de 20000 mah, preferiblemente para que pueda tener al menos durante 3 o 4 horas uno de estos miniventiladores en la mano.
  • Toallas de enfriamiento. Como por arte de magia, cuando se mojan y se escurren, las toallas refrescantes utilizan la humedad de la toalla para retirar el sudor de la piel y mantenerte fresco. ¿Inteligente, eh? ¡Muy útil para vencer a la ola de calor!
  • Enfriador de aire o Aire Acondicionado portátil: Los hay de todas las marcas, tamaños y colores. Eventualmente, depende de su hogar uno se «adaptará» mejor que otro. Los hay desde los «mini» hasta los más grandes. Un consejo: no compre «el más barato». Compre el que mejor pueda resultar para su hogar, donde vaya a ponerlo, la cantidad de metros cuadrados que puede enfriar, etc. Con esto, la ola de calor puede declararse derrotada.
  • Ventilador de pedestal génerico: Un ventilador es una solución más barata frente a un enfriador de Aire (AA Portátil) pero es siempre una excelente solución. Frente a las altas temperaturas del verano, el ventilador de pedestal genérico puede enfriar cualquier habitación pequeña rápida y silenciosamente de día o de noche y mientras mayor velocidad tenga, aunque haga más ruido, mejor es. Si oscila y su cabezal es ajustable, pues mejor aún.
  • Una piscina inflable, familiar: Ideal para los que tengan patio. Incluso, si tiene un apartamento y tiene un espacio donde poner una… pues no lo dude. Si tiene que refrescar, y no quiere excederse en la factura de agua estando horas debajo de la ducha, una piscina inflable, a la cual incluso le pueda echar hielo, pinta de maravillas. Si tiene patio, agregue una sombrilla con un grado de protección solar de UV50+
  • Ventilador de enfriamiento de torre. A muchos no les gusta porque consideran que echan poco aire en comparación con los ventiladores tradicionales pero, aquellos que son más grandes, pueden cubrir una mayor área. Si en lugar de ponerlos verticalmente, puede ponerlos horizontalmente en el borde de la cama, sin riesgo a que se caiga y rompa, pues tendrá un «compañero» que le refrescará todo el cuerpo de la cabeza a los pies durante toda la noche.
  • Mascarilla para dormir: Pensará Ud. que no, pero en estas noches de mucho calor conviene dormir bien, y una mascarilla que bloquee toda la luz exterior, puede ayudarle a que logre conciliar el sueño rápidamente.

¿El trío mágico? Pues a la hora de dormir sería este: Un baño refrescante en la ducha, corto, solo para hidratar la piel. Una almohada de gel refrescante y un ventilador o Aire Acondicionado portátil.

tal vez quieras leer: 300 pesos de recompensa por Tony, la chancleta perdida en el concierto de Yomil

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese