300 pesos de recompensa por Tony, la chancleta perdida en el concierto de Yomil

Havana
lluvia ligera
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
75 %
Vie
27 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
31 °
Mar
27 °

En el reciente concierto que ofreció el reguetonero cubano Yomil Hidalgo en la plaza de la ciudad de Pinar del Río el pasado sábado 16 de julio ocurrió de todo, incluso se publicó sobre una chancleta perdida del pie izquierdo, marca Tony, por la que su dueña ofrece una recompensa de 300.00 pesos cubanos a quien la encuentre. Este objeto se ha convertido en uno de los temas virales de la semana entre los cubanos.

Tan es así, que si en el buscador de la red social Facebook se teclea la frase “la chancleta”, las opciones de búsqueda que ofrecidas son, “la chancleta perdida”, en primer lugar, seguida por “la chancleta cuba”, “la chancleta tony”, “la chancleta memes” y “la chancleta voladora”.

Existe además un grupo que se nombra “Tony, la chancleta”, donde se publican memes sobre el objeto, que casi ha terminado convirtiéndose en un personaje humorístico.

El espectáculo del músico fue criticado por muchos por considerarlo parte de una estrategia del gobierno para apaciguar los ánimos de los pinareños luego de las protestas multitudinarias del 14 y el 15 de julio en el municipio de Los Palacios, y ha quedado en la memoria por nuevas revueltas, cuyos registros en video se viralizaron en las redes sociales.

Según testigos presenciales, el ex integrante del dúo Yomil y el Dany apenas pudo interpretar tres temas completos pues según el propio cantante, una valla que separaba la zona VIP del resto del público se derrumbó y detonó los conflictos violentos entre los asistentes. La policía hubo de intervenir y se aprecia la entrada en acción de sus perros para controlar a la muchedumbre.

Más de siete peleas se suscitaron simultáneamente en medio de una multitud que rebasaba las 10 000 personas, la mayoría de las cuales se alejaron del lugar en estampida, huyendo de lo que se anunció como un “show especial”.

Varios menores de edad quedaron separados de sus familias, y los organizadores tuvieron que localizar a los padres a través de megáfonos para hacerse escuchar por encima del ruido general. Según fuentes independientes, a causa de estas refriegas se contabilizaron un total de 8 heridos, entre ellos tres mujeres y una niña.

En medio de todo esto, se conoció sobre la famosa chancleta perdida que ostenta la marca Tony, en directa referencia a la más conocida marca de ropa Tommy Hilfiger, de fama internacional y prohibitiva para muchos cubanos que deben conformarse con estas falsificaciones de bajo costo que están al alcance de sus ingresos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+