Yomil dice que su concierto en Pinar del Río no tuvo que ver con el gobierno

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El cantante cubano Yomil Hidalgo habló en sus redes sociales a propósito de la supuesta relación suya con el gobierno de la Isla a partir del concierto en Pinar del Río, algo que ha estado causando incomodidades en las redes sociales.

“La gente juega con mi vida y mi carrera, me cansan las cosas absurdas que me dicen diariamente”, dijo el artista y enfatizó en que estaba enfocado en su carrera, en su vida personal y en sus sueños, lejos del ciberespacio.

“La política ya me da hasta asco”, aseguró el cantante, cuyo concierto en Pinar del Río fue relacionado con los sucesos que tuvieron lugar en Los Palacios por causa de los apagones y las necesidades que afronta el pueblo cubano. Sin embargo, el artista mencionó que antes de que sucedieran los disturbios, su presentación ya había sido negociada con las autoridades y se había promocionado.

Según él, el hecho de que “el gobierno y la alta esfera de este país” le permitiera cantar en esa localidad y en otros escenarios del país, no quiere decir que él como artista y como persona esté de acuerdo con las formas de gestión que proclama la dirección del país.

Después del 11 de julio pasado, cuando Yomil se lanzó a las calles a pedir libertad junto al pueblo, las campañas mediáticas en su contra han hecho que el cantante se muestre harto de los reclamos y de los “guapos cibernéticos”.

“Dejen la cazadera ya que aquí hay una pila de artistas y todo el mundo sigue su vida como si nada”, apuntó Yomil luego de recordar todas las consecuencias y el sufrimiento que trajo el 11 de Julio para él y su familia, después de atreverse a salir a las calles con el pueblo y haber sido enfrentado por la policía.

“Primero está mi vida, mi carrera, mi salud y mi seguridad. El pueblo sabe que yo estoy con ellos porque lo demostré de verdad. A la hora cero estuve ahí en la caliente”, enfatizó.

Con respecto a su concierto en Pinar del Río, donde homenajeó también a su compañero El Dany, cuando estaban por cumplirse los dos años de su fallecimiento, Yomil no declaró la fuente precisa que lo contrató para cantar, pero puntualizó en que no había sido el gobierno el que lo había llevado hasta allá, sino un proyecto con el cual llegó a una negociación.

El artista ha venido ofreciendo varias presentaciones en la provincia de Pinar del Río y se ha mostrado feliz por la acogida del público y por haberle permitido cumplir el sueño de cantar en vivo después de dos largos años de pandemia en los que aseguró “no había hecho ni un peso”.

“Se formaron dos o tres broncas y como había tanta gente claro que iba a haber corretaje de personas. Era un evento donde estaba el pueblo entero, había hasta niños allí”, detalló el músico, quien recordó además que todas las grandes orquestas y bandas del país provocan ese tipo de actitudes y que él como artista se mantuvo preocupado, pero agradeció luego de que no hubiera lesionados, ni heridos.

 “Yo voy a seguir trabajando en Cuba, pero yo vivo aquí, yo sí estoy aquí en la caliente y voy a seguir trabajando porque tengo 44 familias de mis trabajadores que están comiendo y están felices gracias a eso”, terminó el cantante.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA