Díaz Canel felicita en redes sociales a médico secuestrado en Kenia

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El mandatario Miguel Díaz Canel, escribió un mensaje de felicitación en redes sociales dedicado a uno de los médicos de la Isla que siguen secuestrados en Kenia desde 2019. Assel Herrera cumplió este 15 de septiembre 53 años, mientras de él y su colega Landy Rodríguez no se tienen noticias sobre su paradero.

“Assel, uno de nuestros médicos secuestrados en Kenia, está cumpliendo 53 años este 15 de septiembre. Llegue a él y a toda su familia nuestro abrazo, nuestro apoyo y la seguridad de que seguimos batallando por su regreso y el de Landy a la Patria. Cuba no abandona a sus hijos”, escribió Díaz Canel este jueves en su cuenta de twitter. 

De acuerdo con uno de los comentarios dejados en la publicación de Díaz Canel, este 16 de septiembre, coincide también con el cumpleaños de Landy Rodríguez. “Llegue a ellos la felicitación, el cariño y la admiración de los trabajadores de Cuba”, escribió el usuario Francis Habana. 

Hace unos pocos días, el máximo dirigente de la Isla también envió un saludo al nuevo presidente electo de esa nación africana, donde han permanecido por más de tres años los galenos cubanos, pero en nada se mencionó su situación. Ambos profesionales se hallaban en el cumplimiento de su misión internacionalista cuando en pleno día fueron asaltados en una ciudad cercana a Somalia.

Los miembros del movimiento yihadista terrorista Al Shabaab, quienes organizaron las acciones, exigieron en primero término un rescate de medio millón de dólares por los médicos, pero el entonces gobierno de Kenia se negó a pagar. 

Desde entonces, las comunicaciones oficiales del gobierno cubano han asegurado que se mantienen las negociaciones entre los dos países, pero en el transcurso de estos tres años no se ha logrado regresarlos a la Isla, a pesar de que el líder comunista asegura que su gobierno pone todo su empeño y que tarde o temprano volverán con vida. 

En el pasado mes de septiembre de 2021 se conoció que el ministro de salud de Cuba había estado reunido con familiares de los profesionales para reiterar que serían devueltos al país. No obstante, las noticias sobre su caso se hacen cada vez más esporádicas y siguen pasando los años. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese