Díaz Canel asegura que «Cuba avanza»

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

En medio de una crisis social, económica y política que intenta disminuir el discurso oficial, Miguel Díaz Canel volvió a asegurar que “Cuba avanza a pesar de las adversidades” y llamó una vez más a los cubanos a vencer las dificultades. 

“No nos podemos dejar vencer” aseguró el jefe de gobierno en medio de sus mediáticas visitas a barriadas habaneras en las que suelen mostrar cuántos proyectos lleva a cabo la revolución.

“Visitamos el barrio La Concepción, el proyecto de desarrollo local Yes Ambientes y una nave de la industria del mueble que pronto venderá sus producciones a la población. Tres lugares que dan fe de esa Cuba que avanza, a pesar de las adversidades”, anotó el dirigente comunista en su cuenta de Instagram. 

Mientras que en la misma publicación un usuario aseguraba que al mandatario le gustaba pretender que todo marchaba de acuerdo con lo que planificaban. “Todos sabemos que esos escenarios en barrios insalubres se preparan y acondicionan durante dos semanas antes de tu visita. Muchas veces preparaste esos escenarios para las visitas de Fidel a Villa Clara”, aseguró el internauta en referencia al período en que Díaz Canel se desempeñaba como un simple miembro del partido comunista a nivel provincial. 

No es la primera vez que el jefe de gobierno usa sus consignas para convocar a los cubanos en medio del esfuerzo y las condiciones elementales de vida. “Resistencia Creativa”, lo ha llamado en otras oportunidades el propio presidente, quien asegura también que su revolución está del lado de los que “aman y fundan”. 

.“Yo soy parte de la gente, pero también soy cubano,  pero también vivo en Cuba, pero también paso trabajo para conseguir alimentos, pero tú me mandas para el carajo si yo pienso diferente y pido un cambio”, le escribió una persona en Twitter. 

“Una dictadura que impide a sus ciudadanos protestar a base de amenazas, condenas ejemplarizantes, casas sitiadas, golpes y demás, es un estado que domina a base de terror”, señaló otra persona en el propio post del presidente. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+