Díaz-Canel afirma que en Cuba solo se habla de elecciones y del «Team Asere»

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes en el Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana al equipo Cuba que terminó su participación en el V Clásico Mundial de Beisbol tras caer 14 carreras por dos ante Estados Unidos en la semifinal del torneo. 

En un acto junto a las máximas autoridades del país, el mandatario dijo a los peloteros dirigidos por Armando Johnson que “Cuba se unió” gracias a la actuación del Team Asere y que el sueño ahora es “por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial”, informó el medio estatal Cubadebate.

“Llevamos días en este país que solo se habla de elecciones y del Team Asere, el equipo Cuba”, expresó Díaz-Canel, reconociendo que han utilizado la participación del plantel antillano en el centro de la amplia campaña del gobierno por las elecciones del próximo 26 de marzo, lo que ha provocado denuncias de los opositores por la politización del deporte.

El jefe de Estado también se refirió a la derrota la víspera contra el Team USA, “en medio de un ambiente hostil” — según dijo—, “en el que los odiadores quisieron opacar el espectáculo deportivo”.

No reconoció que esa era la reacción natural del exilio al intento de su gobierno de apropiarse del éxito del equipo cubano, que por primera ocasión contó con la participación de jugadores activos en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Desde antes, varios voceros del gobierno cubano se habían asegurado de calentar las redes sociales y provocar la respuesta del público en Miami, además de advertir que los atletas serían atacados, cosa que nunca sucedió. 

Los gritos en las gradas del LoanDepot Park fueron por la “libertad’, por la liberación de los presos políticos y contra el propio Díaz-Canel, no contra los peloteros como anunció Gerardo Hernández, el espía cubano que dirige los Comités de Defensa de la Revolución.

De todas maneras, las autoridades cubanas organizaron un recibimiento popular para la parte del equipo que regresó a la isla esta mañana —al menos un integrante abandonó la delegación antes del vuelo y otros permanecieron en Estados Unidos para unirse a sus clubs en la MLB.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA