Detienen un hombre que intentó asaltar a un niño en La Habana

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Vecinos del barrio de Luyanó capturaron a un asaltante que intentó robar el celular a un niño en La Habana este miércoles a plena luz del día, según informó el medio independiente 14ymedio

Los hechos ocurrieron a media en la calle Rodríguez entre Reforma y Fábrica, cuando dos hombres jóvenes se encimaron a un menor de edad para arrebatarle el móvil a un menor de edad, precisa la fuente.

«Cuando los vecinos seLuyanóen cuenta y fueron a defender al niño, uno de los delincuentes logró meterse por un pasillo de la calle Reforma pero lo cogieron. El otro logró escaparse», narraron testigos del suceso

De acuerdo con la versión recogida por el medio independiente, entre varios residentes de la barriada propinaron una golpiza al presunto asaltante hasta que llegó la policía y lo detuvo tras querer violentar al niño en La Habana.

«Le dieron unos cuantos trompones. Pensé que lo iban a matar porque la gente estaba muy molesta porque le habían hecho eso a un niño», relató una vecina.

«Ya no esperan ni a que anochezca, a plena luz del día es un peligro caminar por la calle. En este barrio antes caminábamos más tranquilos pero ahora se ha vuelto un problema sacar el móvil, llevar una cartera bonita o una cadena en el cuello aunque sea de fantasía», lamentó la mujer.

Las calles de La Habana y de otras provincias de Cuba se han convertido en escenario de una preocupante ola de asaltos y robos. El peligro crece a medida que se acercan las fechas festivas de fin de año. 

Incluso en ciudades históricamente tranquilas como Cienfuegos y Sancti Spíritus, los residentes y autoridades se muestran cada vez más preocupados por el incremento de los delitos de estafa, en medio de la profunda crisis económica que vive el país. 

El Ministerio del Interior cubano alertó este mes sobre el aumento de “robos con empleo de violencia”, sobre todo “vinculados al cambio de divisas en el mercado ilícito a través de redes sociales, que termina en sustracción de elevadas sumas a las víctimas en lugares apartados seleccionados por los autores”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+