Detienen pareja de cubanos en la Florida por presunto robo de boletos de lotería

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Una trabajadora del Supermercado Aries y su esposo, ambos cubanos, fueron acusados por el presunto robo de 28 mil boletos de “raspadito” de la Lotería de Florida, valorados en alrededor de 236.000 dólares. 

Según los investigadores del caso, Ana Lilian Ramírez, quien estaba a cargo de los billetes de la lotería en el supermercado actuaba junto a su esposo para extraer los raspaditos, cuando él iba a comprar alimentos.

“Ella metía en las bolsas, junto con la comida, los raspaditos que había apartado previamente. Activaba diez y ponía en el mostrador dos, los demás los ocultaba y se los entregaba a su esposo”, detalló el sargento de la policía de Hialeah Yoshua Garfinkel, citado por AméricaTV. 

De acuerdo con las autoridades, los cubanos comenzaron la presunta estafa desde marzo y poco a poco lograron sustraer 28.000 billetes para raspar, lo que provocó pérdidas a la tienda y a la Lotería de Florida de aproximadamente 236,000 dólares.

«La mayoría de los estafadores, según mi experiencia en las investigaciones, siempre comienzan con algo pequeño. Nunca empiezan a robar cantidades masivas de cosas. Siempre comienzan de a poco para ver si pueden salirse con la suya, dijo Garfinkel.

Montes, de 31 años y Ramírez, de 29, fueron arrestados el jueves pasados y enfrentan cargos por presuntos fraude y hurto mayor. El hombre también tiene antecedentes penales por posesión de drogas.

“Si está cometiendo fraude en la ciudad de Hialeah, solo hay una cosa que quiero hacerle saber: probablemente estemos detrás de usted y definitivamente lo atraparemos», advirtió el oficial de policía.

La Lotería de la Florida emitió una declaración el viernes en la que aclara que la existencia y misión de la lotería “se basa en la confianza del público y la transparencia en nuestras operaciones; como tal, tenemos una política de tolerancia cero para la actividad fraudulenta”. 

Por su parte, Carlos Ekmeiro, propietario del Supermercado Aries, expresó que en la tienda todos están sorprendidos, porque Ramírez “es una muchacha muy amable y los empleados se sienten consternados después de lo que pasó. Esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+