Detienen al presunto asesino de un joven de 19 años en Sancti Spíritus

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

El presunto autor del asesinato la semana pasada de un joven de 19 años en el municipio de Jatibonico, en Sancti Spiritus, ya fue detenido por la policía y habría confesado el crimen, informaron este miércoles medios estatales con sede en esa central provincia cubana.

De acuerdo con un reporte del periódico Escambray, las autoridades abrieron también procesos de instrucción penal contra otros tres posibles implicados en el homicidio de Yanquiel Jiménez, para establecer el “nivel de responsabilidad de cada uno de ellos”.

El crimen ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada del pasado 15 de febrero luego de una discusión entre varias personas que terminó con la muerte del joven. 

Según explicaron voceros de la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus, instantes después de la trifulca, Jiménez “apareció sangrando en la vía pública, donde pidió ayuda”.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Jatibonico pero los doctores no pudieron salvarlo porque había perdido mucha sangre.

“Se determinó que la causa de la muerte fue una herida penetrante en la región lateral derecha del cuello, ocasionada con un arma blanca que lesionó la vena cava superior y originó un shock hipovolémico”, precisaron los peritos citados por el medio local.

La fuente indica que los policías que acudieron al lugar de los hechos detuvieron a varios ciudadanos, e inmediatamente se creó un equipo de especialistas de Criminalística, del Departamento Técnico de Investigación y la Policía Nacional Revolucionaria para esclarecer el lamentable suceso.

Días después fue identificado el presunto autor del homicidio, quien confesó el crimen ante las autoridades, accedió a participar en la la reconstrucción de los hechos y reveló el lugar donde había arrojado el arma homicida, una pequeña cuchilla plegable.

El móvil del crimen habría sido una riña entre el occiso y un “amigo o vínculo del agresor”, según determinaron las autoridades.

Finalmente, la Fiscalía que lleva el caso solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión provisional contra el imputado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+