Detenido presunto asesino de médico cubano

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Hace unos días, la comunidad del Pueblo de Puerto Padre en la provincia de Las Tunas quedó conmocionada por el asesinato del médico cubano Iván de Prada Silva, ocurrido como consecuencia de un supuesto robo.

Según informó Cubanet, las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) han detenido a un posible sospechoso, quien se encuentra actualmente en la unidad de Operaciones de la mencionada provincia en relación con este trágico suceso.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio, la moto del doctor, asesinado la noche del sábado 27 de enero, fue hallada abandonada en un lugar distante, con el celular de la víctima en su interior.

Adicionalmente, se reveló que, aparte de su labor como médico, Iván de Prada destinaba parte de su tiempo a distribuir dinero de remesas. Según las mismas fuentes, el médico estaba realizando estas actividades el sábado, iniciando sus labores desde las dos de la tarde.

La información disponible hasta el momento indica que las autoridades consideran dos posibles motivos para el crimen: el robo del dinero o un posible crimen pasional.

El sepelio del médico, cuyo cadáver fue hallado frente a la cooperativa «Asalto al polvorín» en la madrugada del domingo, se llevó a cabo recientemente con la participación de familiares, amigos, colegas y miembros de la comunidad de Puerto Padre.

La víctima, Iván de Prada, quien ejercía como médico, dedicó la mayor parte de su trayectoria laboral a ocupar roles directivos en entidades vinculadas a la salud.

En el año 2013, ascendió al puesto de director municipal de Salud Pública en Puerto Padre y estuvo a cargo de la gestión del policlínico Rafael Izquierdo. Asimismo, participó de misiones médicas llevadas a cabo en Venezuela y Bolivia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+