Tras la denuncia de una joven por una presunta agresión sexual, el productor de cine para adultos Ignacio Allende Fernández, conocido como “Torbe”, fue detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según dijo la Policía a Europa Press, el arresto tuvo lugar sobre las 13:30 horas del jueves 13 de febrero, cuando “Torbe” llegaba en un vuelo procedente de La Habana.
De acuerdo con lo que adelantó El País, la detención del pasado jueves se sustentaba en las declaraciones de una supuesta víctima que aseguró que “Torbe” la engañó para que viajara al país ibérico, donde presuntamente fue retenida en su apartamento y sometida a abusos sexuales.
🔴 El juez pone en libertad al productor de cine porno Torbe tras ser detenido por una denuncia por agresión sexual https://t.co/kLNqxtdzjN
— 20minutos.es (@20m) February 18, 2025
Si bien el juez puso en libertad al acusado tras el arresto, se le imputan los delitos de agresión sexual, trata de personas y detención ilegal.
El arresto ha ocurrido 17 meses después de que un juzgado de lo Penal de Madrid condenara al productor a dos años de prisión por distribuir grabaciones sexuales en las que aparecían menores de edad.
En 2023 “Torbe” evitó la cárcel luego de pactar la condena y el pago de una multa de 65.000 euros al reconocer que grabó y difundió los videos sexuales.
Además, el productor porno tenía una condena anterior, que data de 2008, cuando se le impuso una pena de un año por corrupción de menores.