Destituyen al Primer Secretario del Partido en La Habana

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
66 %
4.1kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
28 °

Continúan los cambios en el panorama político cubano, esta vez con la sustitución de Luis Antonio Torres Iríbar como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, tras más de cinco años en el cargo.

Según indica la nota compartida a través del perfil de Facebook de Canal Caribe, Iríbar fue relevado debido a una «renovación de su responsabilidad», atendiendo a la solicitud del Buró Político, y se le asignarán «nuevas tareas» durante el Pleno del Comité Provincial del Partido en La Habana.

Asimismo, en la nota se reconoce la labor de Torres Iríbar durante más de cinco años al frente del trabajo del Partido en La Habana, destacado frente a la presencia del gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante el Pleno, realizado este viernes, fue elegido Liván Izquierdo Alonso como su sucesor, quien anteriormente había ocupado el cargo de Primer Secretario en Ciego de Ávila.

Izquierdo Alonso, de 56 años de edad, posee una licenciatura en Educación Física y ostenta un título de máster en Administración de Empresas. Además, es parte del Comité Central del Partido y ejerce como diputado en la Asamblea Nacional. Con una trayectoria de 35 años en el ámbito político, ha ocupado variadas funciones en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y en la estructura del Partido.

En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, Izquierdo afirmó: “La Habana no puede ser una carga para el país. La capital tiene que darle mucha alegría al país. Y lo vamos a lograr”.

Al concluir el Pleno, Díaz-Canel expresó: “Hoy hemos hecho un ejercicio coherente con la política de cuadros. Tanto a Luis, por el reconocimiento de sus resultados, como a Iván también, por su promoción, hay que felicitarlos y que todo será para bien de La Habana y para bien del país”.

Los comentarios de algunos cubanos no se hicieron esperar en la noticia: “La barriga de Canel sigue aumentando y el pueblo sin comida”, “Los nuevos ladrones…”, “Algo esta fallando quitan a uno malo y poner a otro peor???? Habrá alguien de la CIA haciendo su labor. Quizás sea mi vejez jjjj”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+