Destituyen a Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

El gobierno cubano destituyó de su cargo al primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, durante una visita del gobernante Miguel Díaz Canel al territorio.

En su lugar colocaron a Beatriz Johnson Urrutia, quien ocupaba el cargo de Gobernadora en la provincia y es miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado.

La nota oficial sobre la destitución señaló que Díaz-Canel y el Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, expresaron “su reconocimiento por su desempeño al frente de la organización partidista en la heroica ciudad”  a Monteagudo, quien apenas estuvo 3 años en esas funciones. 

“Contribuyó a mantener la unidad entre los cuadros y el pueblo para enfrentar con exigencia y creatividad las tareas en el orden político, económico y social”, añadió el texto.

Beatriz Johnson, de 55 años, fue vicepresidenta y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba antes de ser colocada en el cargo de gobernadora de la provincia.

La funcionaria, licenciada en  Ingeniería Química, trabajó además  “en la Fábrica de Cemento José Merceron Allen: jefa de departamento, directora técnica, de mantenimiento, de inversiones y desarrollo. Posteriormente fue gerente general de la Empresa Mixta Cemento Santiago de Cuba S.A. perteneciente al Ministerio de la Construcción”, indicó el texto.

En un reporte televisivo Monteagudo agradeció tras su destitución el “apoyo” y “ayuda” del  pueblo santiaguero y declaró su «fidelidad» al fallecido Fidel Castro y al mandatario Díaz- Canel.

Monteagudo confirmó que volverá al Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+