Desplome del mercado cripto despierta interés de los cubanos por las stablecoins 

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Cuba ocupó el primer lugar entre los países subdesarrollados que prestan mayor interés por las criptomonedas estables, de acuerdo con un análisis sobre búsquedas del término USDT en Google, informó el sitio Criptonoticias. 

De cuerdo con el medio especializado en el ecosistema de las criptomonedas, la mayoría del top 10 de países desde donde se han realizado búsquedas sobre los activos digitales cuyo valor está anclado al dólar, pertenecen a la categoría de países en vías de desarrollo. 

El reporte indica que las dos principales cripto estables según su capitalización de mercado son Tether (USDT) y USD coin (USDC), aunque la primera goza de mayor popularidad en la isla.

El mercado bajista de Bitcoin que se ha extendido por siete meses desde que alcanzó su máximo precio histórico ha provocado que muchos inversores en criptoactivos se refugien en las stablecoins para evitar pérdidas respecto a sus monedas locales.

Aparentemente muchos de los cubanos que operan en dicho mercado están optando por una estrategia similar a la tendencia internacional en medio del cripto invierno, como se le conoce a la extensa caída en el universo cripto.

Durante la pandemia de COVID-19 las criptomonedas comenzaron a ganar adeptos en Cuba, sobre todo como medio de recepción de remesas tras el cierre de las oficinas Western Union debido a restricciones impuestas por la administración del exmandatario estadounidense Donald Trump.

Ante el notable crecimiento de ese tipo de negocios en la isla, el Banco Central de Cuba estableció regulaciones respecto a los “activos digitales” dentro del territorio nacional que, aunque no prohíbe su uso por parte de personas naturales, estipula la obligación de los proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas de solicitar una licencia a la propia autoridad bancaria, que evalúa la legalidad, oportunidad y el interés socioeconómico de la iniciativa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA