Descubre dónde el café Starbucks es más barato y donde cuesta un ojo de la cara

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Atención fans de los café de la marca Starbucks. ¿A qué no saben dónde es que el café de la marca Starbucks es más barato? ¿Dónde es más caro?

Aquellos que creen que es en los Estados Unidos donde es más barato están muy equivocados. Aquellos que creen que es en Rusia, donde es más caro, lO¡también están equivocados!

Los únicos que pueden acertar son aquellos que digan que donde quiera que lo vendan, por muy barato que lo vendan, es una verdadera estafa.

Sí, porque la verdad es que a los cafetaleros que cultivan este grano les pagan una miseria por saco. O al menos era así, hace años, cuando se lo compraban a los cafetaleros guatemaltecos.

Pero bueno, volvamos al asunto.

Según indica Visual Capitalist en su mapa – donde por cierto, Cuba no aparece ni por todo eso – el café Starbucks más caro del mundo no se compra en Rusia, sino en Suiza.

Allí cuesta $7 dólares con 0.17 centavos. Más del doble de lo que cuesta en EE.UU., donde promedia $3.26.

Sin embargo, el café Starbucks en los EE.UU. cuesta a su vez el doble – y un poco más – de lo que cuesta en Turquía, que es el país en el mundo donde se vende más barato el café Starbucks.

Allí, cuesta solamente $1.71. Asi que si Ud. es de los que le gusta mucho el café Starbucks, y se toma, digamos, tres tazas al día, ahora casi $3 dólares diarios; por lo que si viaja, digamos, 180 días a Turquía, casi que le sale de gratis el pasaje (si vive en Nueva York, por ejemplo)

Mapa de Signal Spot

En Italia también es barato. Igual que en Sudáfrica. En ambos países se vende por menos de los 3 dólares. Al igual que en Egipto y en Bulgaria.

Otros países donde el café Starbucks cuesta por debajo de los $3 dólares son: Brasil, Aruba, Perú, Colombia y Marruecos.

Ranking vía Visual Capitalis

Donde más asequible es, debido al ingreso medio de la población es en los EE.UU. Así que no estaban muy errados aquellos que creían que es en los EE.UU. donde el Starbucks es más barato.

Como pueden ver, tomarse uno en Cambodia es un auténtico lujo, pues cuesta el 86% del ingreso medio de una persona.

En Cambodia, cuesta el 86% del salario tomarse un café Starbucks.
Gráfico Visual Capitalis

Y aquí tienen, de acuerdo al tipo de café, dónde es más caro.

Precios de algunas especialidades de en Café Starbucks
Gráfico: Visual Capitalis

Para aquellos que gustan del café Starbucks, pero desconocen su origen, este se remonta al 1971, cuando tres ex alumnos de la Universidad de San Francisco establecieron el primer Starbucks en el Pike Place Market de Seattle.

Allí comenzaron a vender granos de café recién tostados, tés y especias de todo el mundo.

«Este fue un comienzo relativamente humilde para lo que ahora es la cadena de cafeterías más grande del mundo,» dice Visual Capitalist y añade que «hoy, Starbucks cuenta con 32,000 tiendas en 80 países, solo superada por McDonald’s en el negocio de la cadena de comida rápida.

Para aquellos conocedores que quieren sacar el máximo provecho de café Starbucks, y para aquellos que simplemente quieren saberlo todo, costo, ingresos, etc., este mapa creado por SavingSpot le da la respuesta.

Ahí lo tienen. Si piensa viajar a alguno de esos países pronto, pues ya tiene la respuesta a qué país tiene el café Starbucks más caro y el más barato. De acuerdo a eso, decida su viaje.

tal vez quieras leer: EEUU: Trabajadores se quejan en TikTok de abusos laborales en Starbucks

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+