Desaparición de adolescente en Santiago de Cuba genera alerta en redes sociales

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

En las últimas horas, perfiles cubanos en redes sociales han lanzado una alerta sobre la desaparición de una adolescente de 14 años en la ciudad de Santiago de Cuba. Dailin Texidó Pantoja, según informes, se encuentra desaparecida desde hace seis días, lo que ha generado gran preocupación entre sus familiares y la comunidad en general.

La hermana de la menor, Danay Texidó, hizo pública la desaparición a través de una publicación en el perfil de Facebook «360 Santiago de Cuba Compra, Venta Cuba». En el mensaje, Danay pidió la colaboración de la comunidad para encontrar a su hermana, ya que hasta el momento no tienen ninguna noticia sobre su paradero y tampoco se han comunicado con ellos.

La publicación fue compartida por otros perfiles en Facebook, incluido el del hermano de la adolescente desaparecida, Gabriel Enrique Texidó. Aunque no se han proporcionado detalles sobre las circunstancias de su desaparición, la familia ha compartido varios números de teléfono para que cualquier persona que tenga información sobre Dailin pueda comunicarse con ellos.

Foto: Vía Facebook / Gabriel Enrique Texidó

La desaparición de menores de edad en Cuba ha sido motivo de preocupación en los últimos meses. En mayo, la familia de Abraham Ruz Palacios, un niño de 13 años, solicitó ayuda en redes sociales para encontrarlo después de su desaparición en Guanabacoa, La Habana. En marzo, la niña cubana Analía Leyanet Carmona Pérez, de 12 años, fue encontrada después de estar ausente de su hogar en La Habana durante 17 días. También se reportó el caso de Anthony Fernández, un adolescente cubano de 14 años desaparecido en el municipio Diez de Octubre, en La Habana, quien fue encontrado sano y salvo.

La comunidad cubana en redes sociales ha expresado su solidaridad con la familia de Dailin Texidó Pantoja y ha pedido a las autoridades una pronta resolución de este caso. Mientras tanto, se espera que la difusión de la información ayude a localizar a la adolescente y reunirla con su familia lo antes posible.

El caso de la desaparición de Yeniset Rojas

Tal vez el caso más mediático de desapariciones que involucran a mujeres cubanas fue el caso de Yeniset Rojas, una joven madre cubana, que fue reportada como desaparecida en Ranchuelo, Villa Clara, el mismo día de su desaparición.

Después de casi 200 días de búsqueda, su madre, Iraina Pérez Valdés, expresó su determinación de encontrar a su hija y criticó fuertemente la falta de acción por parte de las autoridades; mientras que el hermano de Yeniset, Yerandy Fleites Pérez, instó a los medios de comunicación cubanos a cubrir la historia y criticó también la falta de atención por parte de los canales oficiales.

Días después, las autoridades en Villa Clara anunciaron el arresto de una persona relacionado con la desaparición de Yeniset Rojas, después de diez meses de búsqueda.

Horas después, la confirmación del asesinato de Yeniset Rojas fue realizada por la plataforma feminista cubana «Yo sí te creo» en Facebook, expresando condolencias a sus seres queridos y llamando a un protocolo específico para los casos de desapariciones de mujeres y niñas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+