Depresión tropical Grace se separa de Cuba

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La extormenta tropical y ahora depresión tropical Grace, que en días pasados mostraba una trayectoria que la llevaría a atravesar toda la isla de Cuba, e incluso girar hacia el norte -a la Florida- ahora ha inclinado su trayectoria un poco más hacia el oeste y «se separa» de Cuba, aunque aún, según el cono de trayectoria prevista, afectaría ligeramente algunas localidades al sur de la isla. La buena noticia es que se aleja de la Florida definitivamente.

Según el parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, esta es actualmente la trayectoria prevista que muestra la depresión tropical Grace.

El parte de las 8:00 am indica que la depresión tropical Grace afectará hoy a República Dominicana y a Haití, y a Jamaica a partir del martes.

A las 8:00 am AST, el centro de de la depresión tropical Grace estaba ubicado a unas 125 millas (200 km) al sureste de Puerto Príncipe, Haití. La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km / h). Se espera un movimiento de oeste a oeste-noroeste en los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace pasará cerca de la costa sur de La Española esta noche, y luego entre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán el martes y miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Los datos del avión Hurricane Hunter de la NOAA indican que la presión central mínima es de 1008 mb (29,77 pulgadas). Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos día y que el fortalecimiento lento comience el martes.

Se espera que el sistema produzca grandes cantidades de lluvias, que pueden provocar inundaciones repentinas y urbanas, y posibles deslizamientos de tierra. En Cuba se espera que de 2 a 4 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 6 pulgadas a partir del jueves.

El próximo aviso completo será emitido por NHC a las 11:00 am AST – www.hurricanes.gov

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+