Denys Ramos, el Shidarta de “Aquí estamos”, cumple 40 años

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Cuando hablamos de Denys Ramos, quizás podamos remontarnos a principios de los 2000, cuando un muy joven actor llegó a la escena televisiva cubana para iniciar una prolífica carrera.

Así, comenzamos a verlo en la popular serie “Los tres Villalobos”, y más adelante, empieza a integrarse en el género de las novelas que lo han hecho muy popular entre el público, como Ahmed en “Historias de Fuego”.

Sin embargo, muy posiblemente su verdadero despunte en la televisión llegó con su personaje de Shidarta, en la telenovela dirigida por Rafael “Cheíto” González titulada “Aquí estamos”, que abordó temas polémicos en la Isla como la drogadicción, la prostitución y la violencia, entre otros.

Hoy, Ramos celebra su cumpleaños y sigue siendo uno de los rostros más populares de las telenovelas cubanas, dejando tras de sí varios personajes que han ganado el aplauso de muchos televidentes.

Para el actor, el arte parece haber llegado de forma natural, ya que desde pequeño se dedicaba a imitar personajes que veía en las aventuras y en los dibujos animados.

Este camino lo llevó a materializar su talento profesionalmente, graduándose de la especialidad de actuación en la Escuela Nacional de las Artes (ENA) y posteriormente de la Universidad de las Artes (ISA).

Además de los dramatizados mencionados, Ramos ha añadido más títulos a su carrera artística, con telenovelas como “La otra esquina” y “Latidos compartidos”, así como sus elogiadas interpretaciones en aventuras, telefilmes, y series policíacas e históricas.

Su paso por el teatro tampoco ha sido menor, participando con éxito en distintas producciones como “Fuenteovejuna”, “La duodécima noche”, “Sueño de una noche de verano”, “Tango”, “El cartero de Neruda”, y el monólogo “Dudo”.

El derecho de soñar”, “Promesas” y “Tú” son algunos de los dramatizados televisivos más recientes en los que ha participado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+