Denuncian fuga de conductor involucrado en un mortal accidente en La Habana

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Un joven murió y otro permanece en estado grave luego de ser impactados por un vehículo mientras viajaban en una motocicleta por Vía Monumental de La Habana. El conductor del auto se habría dado a la fuga, según denunciaron testigos en redes sociales.

De acuerdo con una publicación en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones”, varias personas intentaron socorrer a las víctimas del accidente y llamaron a la policía y el servicio de urgencias médicas, pero la ambulancia demoró una hora en llegar.

“Alrededor de las 8 de la noche se produjo un accidente en la Vía Monumental por la presa de La guayaba, dos muchachos jóvenes estaban tirados en medio de la carretera en una moto, nadie vio como fue el accidente, si fueron impactados con otro vehículo o si chocaron con algo estacionado oscuro”, explicó una internauta que dijo sentirse conmocionada por la trágica escena.

La mujer refiere que de inmediato se puso en contacto con las autoridades mientras otras personas llamaron a la ambulancia, que tardó una hora en arribar al sitio del accidente. 

“Las personas estaban desesperadas tratando o queriendo auxiliar aquellos dos jóvenes, unos (decían) que no se podían mover y otros por instinto humanitario estaban decididos auxiliarlos hasta que llegó la ambulancia, yo oré a Dios por la salud de aquellos jóvenes allí con las luces de nuestros teléfonos para que los paramédicos hicieran su trabajo”, narra la testigo del suceso, y añade que en el tiempo que estuvo junto a los heridos no apareció  ningún carro de la policía.

Otra usuaria de la red social agradeció a la mujer por dar auxilio a los jóvenes, quienes son sus compañeros de trabajo en la agricultura del capitalino municipio Cotorro.

Lamentó que “por desgracia uno falleció y el otro sigue luchando por su vida, que creo que Dios en el nombre de Jesús va a salir de este horrible accidente que nos llevó la vida a nuestro otro compañero que EPD”.

Varios internautas criticaron la demora de la asistencia médica en estos casos de vida o muerte y exigieron al gobierno comprar más ambulancias.

“Hay que hacer una llamada, pero advirtiendo que la gente se tiró para la calle a manifestarse y en 5 minutos tienes ahí toda la motorizada y dos o tres grupos de patrullas”, comentó uno de los foristas. 

Al menos 700 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en Cuba durante 2022, que cerró con 9.848 incidentes de ese tipo en la vía pública, según datos oficiales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+