Denuncian brutal asesinato de un motorista en Camagüey 

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

Un conductor de un triciclo eléctrico que se encontraba desaparecido desde el 1 de febrero en Camagüey fue encontrado muerto días después en un río, con signos de que había sido brutalmente asesinado.

“Ayer lamentablemente sufrimos familiares y amigos la pérdida de un ser humano maravilloso, humano en todos los sentidos, mi primo Yudel López Álvarez, fue encontrado fallecido en Camagüey por dos escorias, dos podridas almas sin corazón, sin sentimientos, sin saber que dejaban a una familia destruida”, publicó en Facebook Luity Álvarez, familiar de la víctima.

De acuerdo con reportes ee prensa una persona al tanto del caso declaró que el hombre de 41 años desapareció en horas de la madrugada del pasado miércoles, tras recibir una llamada al celular en la que supuestos clientes le propusieron trasladar una mercancía. 

“Este joven fue llevado a casa de uno de los asesinos para que ayudara a subir unas cajas y es allí donde tuvo una trágica muerte», declaró una fuente bajo condición de anonimato.

La persona, que clama por justicia, relató que López «fue golpeado, apuñalado y destrozado y luego lo echaron en un saco con tubos pesados y lo tiraron en un río en Isabel Hortensia. Cometen este asesinato para obtener un motor eléctrico que sirve para transportar personas».

«Los asesinos llevaron el motor a Vertientes en hora de la mañana del mismo primero para venderlo. Estos asesinos, uno tiene 29 y el otro 31 años, son vecinos del Reparto la Belén», detalló la fuente, y añadió que los padres, hijos y esposa de la víctima no pudieron ver su cuerpo ni vestirlo para el entierro debido a las condiciones en que quedó su cuerpo.

El activista José Luis Tan, quien fue expulsado recientemente de la Universidad de Camagüey donde se desempañaba como profesor, publicó en sus redes sociales que ya resulta “alarmante el nivel de violencia que existe en Cuba”, sobre todo en su provincia.

Aclaró que el despiadado asesinato de López es apenas un ejemplo de casos parecidos o peores que han ocurrido en su ciudad y en todo el país. 

“Enero y principios de Febrero han sido meses intensos, muchos asaltos que ya no son ni tan siquiera para amenazarte y robarte las cosas; ahora están MATANDO, sí y de modo frío y crudo, como si fuera una serie de televisión”, advirtió el joven periodista.

A mediados de diciembre otro conductor de una motocicleta fue asesinado en Camagüey por tres sujetos que robaron el vehículo, el teléfono celular y el dinero que llevaba consigo la víctima, identificada como Braulio Sergio La O Abreu.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+