Demandan a la cantante cubana Malú Trevejo por abuso y conducta sexual inapropiada

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

La cantante e influencer cubana Malú Trevejo, de 20 años, se enfrenta a una demanda de US$ 4 millones en Miami por infligir abuso emocional, mental y verbal a los miembros de su equipo de trabajo, informó el martes la revista Rolling Stone.

Cuatro ex empleados, en nombre de asistentes personales, gerentes comerciales y miembros de seguridad, presentaron esta semana una demanda civil que también acusa a Trevejo de agresión, difamación y conducta sexual inapropiada.

Witchneverson “Rich” Lacroix, uno de los demandantes, explicó que Trevejo los llamaba “estúpidos”, “tontos” y “retrasados”, e incluso usaba insultos raciales y homofóbicos, cuando el equipo no respondía sus mensajes inmediatamente o no anticipaba sus necesidades.

“Es tan hermosa, por fuera”, dijo a Rolling Stone la ex asistente de Trevejo, Victoria Barreto, una de las demandantes. “[Pero] tan pronto como abre la boca, se convierte en la persona más fea de la habitación”.

Barreto, que es lesbiana, afirma que mientras trabajaba para Malú Trevejo, la cantante le hizo lo que percibió como insinuaciones sexuales no deseadas.

Otro ex asistente y también codirector Edwardo Vidal alegó en la demanda que Trevejo intentó apuñalarlo con un cuchillo de cocina durante una discusión en abril y lo difamó al acusarlo falsamente de “torturarla” y robarle.

Su ex guardia de seguridad, Ralph Colon, afirma que a menudo lo colocaban en “situaciones peligrosas” debido a que Trevejo “instigaba altercados verbales y físicos… con la intención de que Colon interviniera para protegerla”.

Lacroix, Barreto, Colón y Vidal también están considerando presentar una denuncia laboral en Miami para evitar el abuso de futuros empleados, según su abogado Hegel Laurent.

“Honestamente, nos sentimos mejor al exponer la verdad porque, si no pasa nada, ella tratará a esas personas exactamente de la misma manera en que nos trató a nosotros”, explica Colon.

Lacroix, de 21 años, renunció en agosto pasado y dice que todavía está tratando de recuperarse de las humillaciones diarias de Trevejo, quien lo llamó “sucio haitiano” y “perra”.

“No quiero que me venga a la cabeza su nombre y tenga que pensar constantemente: ‘Diablos, ¿realmente fui un tonto?’”, dice Lacroix. “‘¿Fui realmente estúpido como ella me estaba llamando? Tal vez soy un ‘retrasado’. Tal vez realmente debería suicidarme como ella me había estado diciendo que lo hiciera”.

María Luisa Trevejo nació en La Habana el 15 de octubre de 2002. Su madre, Denia Pettessen, se mudó con ella a España y luego a Miami, donde obtuvo una gran cantidad de seguidores y fanáticos, gracias a los bailes que hacía en la aplicación Musical.ly.

A los 14 años, Malú Trevejo logró contrato discográfico con Universal Music Latin, con su sencillo debut “Luna Llena”. Al año siguiente, la relación se fue a pique y Trevejo y su madre demandaron a la compañía discográfica para anular su contrato.

A fines del verano de 2020, Trevejo acudió a Instagram Live desde una habitación de hotel para acusar a su madre de gastar indebidamente sus fondos. Un mes antes de cumplir 18 años, la cubana huyó a Los Ángeles, donde se encontraba su nuevo gerente comercial, Stephen Belafonte.

Ese octubre, Trevejo cumplió 18 años y obtuvo su independencia. Se unió a OnlyFans y rápidamente se convirtió en una de las personas con mayores ingresos del sitio, firmando con el estudio creativo Content X de Bella Thorne, también de origen cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+