Delfín ataca a entrenador durante show en Miami

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un delfín atacó a su entrenador durante un show en el Miami Seaquarium y este debió ser evacuado y llevado en ambulancia a un hospital del área.

Todo quedó captado en cámara, pues el fotógrafo Shannon Carpenter estaba allí con su familia y grabó el aterrador momento. Carpenter, luego de grabar el video lo compartió en TikTok, donde se hizo viral.

El incidente ocurrió el sábado durante el show, frente a varias familias compuestas casi todas ellas por niños pequeños. Uno de los delfines, llamado Sundance, de repente se volvió rebelde, abandonó su actuación y se puso violento con el entrenador.

La audiencia respiró aliviada cuando el entrenador finalmente pudo nadar hasta el muelle, visiblemente conmocionado, pero vivo.

Sin embargo, por extraño que parezca, ya que los delfines son animales encantadores y muy ligados a los humanos, esta no es la única ocasión en que sucede algo así en el Seaquarium.

De hecho, el Seaquarium está actualmente bajo la mira de los investigadores del USDA porque allí se han dado una serie de incidentes ultimamente un tanto «raros».

El Seaquarium se vendió recientemente y ahora es operado por nuevos propietarios, la compañía Dolphin con sede en México, pero muchos de los mismos entrenadores, veterinarios y personal todavía están empleados allí.

En junio pasado, el USDA publicó un mordaz informe de 17 páginas que cita numerosas violaciones graves del bienestar animal en el Seaquarium, incluida la alimentación de animales con pescado podrido, la muerte de delfines y un tanque en ruinas donde Lolita, la orca, ha vivido durante 25 años.

El grupo de bienestar animal PETA respondió al incidente con el delfín y el entrenador, en una declaración que decía:

“Se acabó el tiempo en Miami Seaquarium, donde los sufridos delfines necesitan desesperadamente protección y los trabajadores están en riesgo. PETA insta a este parque de abusos a poner fin a su explotación de delfines llevándolos a santuarios lo más rápido posible, donde nunca más serán utilizados en espectáculos de mal gusto y nadie más saldrá lastimado”.

Un artículo de opinión: Cuba: Un gato muerto, un gato cambiado (un gato preso)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+