De vuelta en casa Dev Shah, el joven de Florida que ganó Concurso Nacional de Ortografía

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Dev Shah, un joven de 14 años de Largo, Florida, se llevó a casa el primer premio de $50,000 en el Concurso Nacional de Ortografía Scripps 2023 celebrado el pasado jueves. Shah ganó el concurso al deletrear correctamente la palabra ‘psammophile’, una hazaña que lo convirtió en el campeón entre los once finalistas que compitieron en las rondas finales​, dijo CNN​.

Ahora, el jovencito, se encuentra de vuelta en casa.

El joven prodigio de la ortografía Dev Shah había competido previamente en el concurso en 2019, donde quedó empatado en el puesto 51, y en 2021, cuando empató en el puesto 76. Este año, su duro trabajo y dedicación le valieron la victoria en una competencia en la que participaron 11 millones de personas de todo el mundo​​.

Durante las rondas preliminares, que tuvieron lugar el martes, Dev Shah se destacó al superar la competencia y avanzar a las rondas de cuartos de final y semifinales que tuvieron lugar el miércoles. En la final del jueves en National Harbor, Maryland, demostró su habilidad al deletrear correctamente la palabra ‘schistorrhachis’ antes de ganar con ‘psammophile’​​.

Dev Shah atribuye su victoria a la práctica intensa y constante. «Por mi cuenta, simplemente revisaba listas individuales y analizaba los patrones detrás de ellas. Luego, mi padre hacía listas para mí con palabras con las que tenía dificultades. Y mi entrenador, Scott Reamer, me hacía pruebas con raíces y tallos de palabras», explicó. Cuando no está practicando ortografía, Shah disfruta tocando el violonchelo, jugando al tenis y leyendo​, detalla por su parte ABC News.

El joven campeón describió su victoria como algo difícil de creer al principio. «No sabía si estaba sucediendo, si era real o no», dijo Shah en una entrevista el viernes por la mañana​.

Con esta victoria, Dev Shah ha demostrado que el arduo trabajo y la dedicación constante pueden llevar a logros extraordinarios, sirviendo de inspiración para jóvenes de todo el mundo.

Llegada al aeropuerto internacional de Tampa

A su regreso a casa, Shah fue recibido con una cálida bienvenida por su familia y amigos en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Después de su gran triunfo a nivel nacional, Shah obtuvo un trofeo y un premio de $50,000. Expresó su orgullo por representar a su estado y su deseo de que más floridanos ganen el concurso de deletreo en el futuro. De hecho, Shah es el primer floridano en ganar el Scripps National Spelling Bee en aproximadamente 25 años, y se compromete a ayudar a cambiar esa tendencia​​.

Shah, que es estudiante de la Morgan Fitzgerald Middle School en Pinellas Park, ha participado en concursos de deletreo desde tercer grado y es una inspiración para sus compañeros de estudio​, dijo WSVN​.

tal vez quieras leer: Adolescente Bryce Brooks muere en la Florida intentando salvar a cuatro niños

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+