De subida en subida, y el dólar que no para

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Desde el miércoles pasado, cuando el dólar alcanzó los 265 pesos, ya se vislumbraba un posible aumento del valor en el mercado informal de divisas.

Este pronóstico se confirmó durante cinco días consecutivos, llegando ayer a un precio de 270 pesos, según lo informado por El Toque en su tasa representativa del Mercado Informal.

La gráfica, construida a partir del análisis de anuncios de compra y venta publicados en redes sociales y sitios web de clasificados, es simplemente una representación visual de la difícil situación económica que atraviesa Cuba.

La combinación de la inflación, la escasez de efectivo y los constantes incrementos de precios, por solo sumar algunos problemas, añade una capa adicional de desafíos para los cubanos.

Con este nuevo valor, el dólar se encuentra ahora a tan solo cinco pesos del euro, que se mantiene en 1 x 275 CUP desde hace varios días, mientras que, por su parte, el MLC también muestra un alza de 246 pesos.

Los comentarios en redes sociales por parte de los usuarios reflejan la precariedad que experimenta la isla: «El precio del dólar sigue subiendo por que las mipymes no paran de subir precios aprovechando la escasez sobre todo de pollo y otros alimentos básicos. Como no viene ni al módulo en cup ni a la carnicería hace meses ellos tienen el monopolio del pollo y sus variantes así que siguen apretando y por ende el dólar sube por que se mantuvo estable a 250 hasta que subieron el precio de esos alimentos».

Incluso hay quienes auguran que pronto el dólar podría llegar a los 300 pesos: «300, más o menos el 25, luego unos días de recuperación y ganancia», «Ya 300 es cuestión de días…», «Otro toque para los 300», «Van rápido, quieren llegar a 300 antes del fin de año».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+