De Mucho Ruido a Calendario, Clarita García está de cumpleaños

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Para muchos podría ser la profe Amalia de “Calendario” para otros tantos la Laura de “Mucho Ruido”, y es que a través de sus personajes la actriz cubana Clara de la Caridad González García es de los rostros jóvenes que más popularidad han ganado entre el público cubano y está de cumpleaños.

La artemiseña además se ha devenido en una polifacética artista mostrando sus destrezas tanto en la actuación como el canto y la danza. De hecho, su primera vez en escena fue para un concurso de canto con cinco añitos interpretando Vinagrito y alcanzando el primer premio.

Su primera incursión en la televisión tuvo lugar durante sus estudios en la Escuela Nacional de Arte, participando en un cortometraje dirigido por Rafael González (Cheíto), basado en el cuento de Julio Cortázar titulado «Final del juego».

Sin embargo, fue su papel en la exitosa serie juvenil «Mucho Ruido» lo que la catapultó a la fama en la pantalla chica, encarnando a Laura, una joven con el sueño de ser enfermera. En esta producción, compartió escena con otros conocidos jóvenes actores cubanos como Ariadna Núñez, Nelson Jiménez y Rachel Cruz.

En la trama además interpretaba a la hija de una experimentada del gremio como Amarilys Núñez Barrios, quien incluso la reconoce como su “primera hijita en la TV” desde las redes.

A partir de ahí se ha hecho su propio espacio en la televisión cubana, con personajes tan recordados como la profe Amalia del 9no 3 en la serie “Calendario”, y participando en telenovelas como “Entrega” y “El Derecho de Soñar”.

Su destreza en las tablas teatrales también ha sido evidente en producciones como «Noche de Reyes», «Gotas de agua sobre piedras calientes», «La otra orilla» y «El Decamerón», entre otras.

Recientemente, la actriz reveló su participación en la nueva película de Marilyn Solaya, «Estrés», donde comparte elenco con destacados nombres de la actuación cubana como Mario Limonta, Isabel Santos, Aramís Delgado, Verónica Lynn, Luis Alberto García, Héctor Noas, María Isabel Díaz, Renecito de la Cruz, Jorge Molina, Tamara Castellanos, Félix Beatón y Patricio Wood, entre otros.

En su vida personal, además es mamá de un niño llamado Marcel, con quien comparte su amor por los libros y las artes como el canto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+