¿De dónde sacaron las latas de carne rusa?

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El MINCIN desmiente que la carne rusa esté vencida, mientras Tele Pinar transmite un reportaje en el que los cubanos agradecen las latas

Cubanos de dentro y de fuera de la isla señalan que las latas de carne rusa entregadas a la población están vencidas.

En su perfil de Facebook, Niurka Ramos Dios publicaba un primer post al respecto: «Qué tristeza! Todavía creen que es cierto lo que dice su presidente? Que les darían de las donaciones? Solo refiérase a la lata de carne (1 por núcleo) que les acaban de dar ‘de la ayuda recibida’, y miren la fecha de expiración, marzo 11/2017. Dudo que se haya enviado ayuda expirada por 4 años… eso es altamente sancionado en cualquier país. Saque usted sus propias conclusiones de quién es el que miente en esta historia… Solo mire su lata y vea la mentira estampada en ella, compruebe con sus propios ojos. O también el “imperio yanqui” cambió la fecha de vencimiento? El descrédito de su sistema está en su despensa. DESPIERTA CUBANO!!!

Posteriormente, la propia internauta actualizaba su post por opiniones encontradas que pudo ir leyendo al respecto en redes sociales: «Aparece polémica con respecto a la fecha de vencimiento según las normas rusas, que debe ser 5 años después de expedida, pero en la foto de frente, está 2013 con un número de serie, algunas personas tienen fotos de latas rusas con el mismo formato y fecha agosto 2021 en la parte superior (imposible que hayan sido expedidas en el futuro, corresponde a la fecha de expiración)».

Otro internauta, mediante fotos hacía una comparativa entre la fecha de vencimiento de la carne rusa que se entregó a los cubanos «gratuitamente», y la de latas de comida para perros.

En el telecentro Tele Pinar, entretanto, transmitían un reportaje sobre las bondades de la carne rusa gratuita para los consumidores del municipio cabecera.

Si usted visiona el material de Tele Pinar y luego lee el comunicado oficial que ha sacado el Ministerio de Comercio Interior de la isla (MINCIN), le será muy fácil concluir quien miente: el cubano que denuncia o las autoridades.

Texto íntegro comunicado del MINCIN

El Ministerio del Comercio Interior desmiente noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre la carne en conserva enlatada rusa que se entrega en el municipio cabecera Pinar del Río como parte del donativo.

Se aclara que en el rotulado del producto la fecha que aparece como 03 11 17 es la fecha de producción. La rotulación esclarece además en el idioma de origen que la fecha de caducidad son 5 años a partir de la fecha de producción.

El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos antes de ser destinado a la población.

Puede leer también: Nadie quiere migajas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+