David Schwimmer, el entrañable Ross Geller de “Friends”, cumplió 57 años

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

David Schwimmer, ampliamente reconocido por su icónico papel como Ross Geller en la aclamada serie «Friends», cumplió 57 años.

Este actor, oriundo de Queens, Nueva York, formó parte del sexteto protagónico de la serie estrenada en 1994 donde interpretó al inteligente y torpe paleontólogo, obsesionado con casarse que contaba con el record de divorcios entre sus amigos.

Schwimmer se convirtió en el primero del elenco en obtener el papel que marcaría su carrera de manera perdurable, aunque ya había realizado sus primeras apariciones en series como «L.A. Law,» «NYPD Blue,» «The Wonder Years,» y «Urgencias,» y «Monty», donde obtuvo su primer papel estable.

Sin embargo, el verdadero reconocimiento a nivel mundial llegó con el éxito de la serie transmitida por la NBC, que sigue las vivencias de un grupo de amigos que comparten su vida en Manhattan.

En el corazón de esta serie, David Schwimmer protagonizó uno de los romances más seguidos en la pantalla chica, encarnando la controvertida pareja ficticia de Ross Geller y Rachel Green.

Recientemente, los fanáticos de la sitcom lamentaron la triste noticia del fallecimiento de Matthew Perry, compañero de escena de Schwimmer, quien interpretó al eterno Chandler Bing.

Tras el arrollador éxito de la serie de 10 temporadas, Schwimmer se mantuvo activo en proyectos, principalmente de carácter independiente, como el drama de 2005 «Duane Hopwood», en el que desempeñó el papel principal.

Además, incursionó en el mundo del doblaje de personajes animados al dar vida a Melman, la jirafa hipocondríaca, en la película animada «Madagascar» del mismo año.

David Schwimmer no solo es reconocido como actor, sino también como director de cine al debutar en 2007 con su película «Run Fatboy Run,» una comedia británica protagonizada por el reconocido actor y comediante Simon Pegg.

Más recientemente, participó en la serie de 2016 «The People v. O. J. Simpson: American Crime Story,» donde encarnó el papel de Robert Kardashian, el abogado estadounidense de origen armenio y padre de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian, fruto de su matrimonio con Kris Jenner.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+