Dantes Cardosa, ex cantante de la Charanga Habanera, sufrió hemorragia cerebral

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

El cantante cubano Dantes Cardosa, conocido en el país como el Ricky Ricón gracias a su paso por la Charanga Habanera, se halla enfrentando una delicada condición de salud por causa de una hemorragia cerebral.

La esposa del artista contó a medios de prensa de Perú, país donde reside el cantante, que al parecer todo se debe a una infección estomacal que sufrió con anterioridad y contó que fue hospitalizado durante tres días por una hemorragia subaracnoidea. 

Alisson Clavijo explicó que Dante, de 46 años, se había desmayado en sus brazos, pero terminó cayendo al piso, un incidente que pudo haber empeorado su condición.

Sin embargo, en estos momentos, el cantante cubano se haya descansando en la tranquilidad de su hogar y tanto la esposa como sus familiares y amigos cercanos esperan que pueda recuperarse satisfactoriamente. 

“La hemorragia más grande comenzó a absorberse pero hay otra que está creciendo”, indicó Clavijo y señaló además que después del reposo absoluto le harán una serie de pruebas para conocer la severidad del daño cerebral. 

“Solo está estable y le falta mucho camino por recorrer. Yo le leo los mensajes de sus fans y eso le sube el ánimo. Las oraciones mueven montañas”, señaló la esposa del artista que cuenta en Instagram con unos 72 mil seguidores y quien recientemente se encontró con su familia en Cuba y estuvieron de vacaciones en Varadero. 

No obstante, la vida parece haber dado un cambio considerable de un momento a otro para el cantante que alcanzó la popularidad gracias a su paso por la Charanga Habanera, dirigida por David Calzado. Después de 1998, cuando entró a formar parte de la agrupación salsera, Dante pasó a ser conocido por todos los cubanos como el Ricky Ricón, gracias a una de las primeras canciones que le tocó interpretar. 

Luego de salir de la orquesta se fue a vivir fuera de Cuba y en Perú consiguió continuar con su carrera musical, aunque unos años más tarde volvería a la Charanga Habanera por un breve período y ya luego se encargaría de retomar su música en el extranjero. 

En Perú, el cubano sigue cosechando éxitos y ha probado suerte con otros géneros musicales que no solía explotar en Cuba. La última de sus publicaciones en Instagram es una excusa para sus fans por la cancelación de sus presentaciones recientes debido a los problemas de salud que enfrenta.

En esa misma publicación cientos de seguidores le dejaron sus buenos augurios y la famosa diva cubana Rebeca Martínez le aseguró que “Siempre vas regalando amo, buena vibra y tu arte, eres muy lindo ser humano. Dios está contigo y con el apoyo de la familia pronto estarás bien.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA