Danny Masterson: La caída de un actor famoso por abuso sexual

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El actor estadounidense Danny Masterson, conocido por su papel como Steven Hyde en la serie «That ’70s Show», ha sido condenado por dos de los tres cargos de violación que se le imputaban. La sentencia se dictó ahora, a finales de mayo de 2023, después de un segundo juicio en Los Ángeles, en el que la Iglesia de la Cienciología jugó un papel central. Masterson enfrenta una posible pena de entre 30 años a cadena perpetua.

Masterson, cuya carrera incluye también roles destacados en «Men at Work» y «The Ranch», comenzó a ser investigado por asalto sexual en 2016.

La publicidad del caso no se dio hasta un año después, cuando cuatro mujeres presentaron informes ante el Departamento de Policía de Los Ángeles y la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, acusando a Masterson de haberlas drogado y violado mientras perdían la conciencia. Dos de las mujeres mantenían relaciones de largo plazo con Masterson y afirmaron haber sido agredidas en múltiples ocasiones.

Una de las exnovias de Masterson, Chrissie Bixler, rompió su silencio en 2016, denunciando que Masterson había sido física y mentalmente abusivo durante su relación de seis años. Bixler acusó a la Iglesia de la Cienciología de haberla coaccionado para guardar silencio y ser sumisa. Tras su denuncia, Bixler fue contactada por otra acusadora, también exmiembro de la Cienciología, que compartió nueva información, incluyendo una llamada grabada con la publicista de Masterson, Jenni Weinman.

En respuesta a las acusaciones, Masterson negó categóricamente todas las afirmaciones en su contra, sosteniendo que todas las relaciones sexuales con las mujeres que lo acusaban habían sido consensuadas. Sin embargo, en un giro polémico, la publicista de Masterson, Jenni Weinman, fue grabada diciendo que las agresiones de Masterson contra Bixler no podían ser clasificadas como «violación» ya que ambos estaban en una relación en ese momento.

El juicio de Masterson fue marcado por tensiones altas en la sala de juicios entre cienciólogos actuales y antiguos, y la Iglesia de la Cienciología jugó un papel importante, tanto en el primer juicio como en el segundo. El juez permitió testimonios de expertos sobre la política de la iglesia por parte de un exfuncionario de la liderazgo de la Cienciología que se ha convertido en un oponente prominente.

Finalmente, después de siete días de deliberación distribuidos en dos semanas, el jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres encontró a Masterson culpable de dos de los tres cargos de violación. No pudieron llegar a un veredicto sobre el tercer cargo, que alegaba que Masterson había violado a una novia de largo plazo. Masterson, de 47 años, será detenido sin fianza hasta que se dicte su sentencia​1​​2​.

Esta información se encuentra aún en desarrollo, por lo que se espera más detalles en los próximos días.

tal vez quieras leer: Crece el número de periodistas y activistas cubanos hostigados o en prisión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+