Como cada 18 de julio, la comunidad cubana acudió a las redes sociales para homenajear al que hubiera sido uno de los artistas urbanos más destacados de la década, Daniel Muñoz, El Dany, fallecido en 2020 a los 31 años de edad, a causa de un evento cardiovascular agudo.
Uno de los homenajes más emotivos lo hizo su pequeña hija, Daniela Muñoz, quien visitó la icónica esquina de Cayo Hueso donde el fundador del dúo Yomil y El Dany jugaba baloncesto cada tarde con sus amigos. La intersección se ha convertido en un lugar de tributo obligatorio al cantante de “Amanece”.
Daniela, de apenas siete años, arribó a la esquina para saludar al retrato de su papá que está expuesto junto a una bocina que reproduce su música. La pequeñita se fotografió en el lugar con su abuela paterna, mamá de El Dany.
“Esto me supera, siempre termino llorando. Son cosas que nunca entenderemos, la mirada de su madre… y Danielita, Dios las bendiga”; “Tan bella, Dios y tu papi te cuidan siempre”; “Qué linda, como mira a su papito”; “Qué triste momento, esto me parte el corazón, Dios la bendiga siempre. Danielita, tan fuerte, mi niña”, fueron algunos de los comentarios que recibió el emotivo post.
La madre de Daniela y viuda de El Dany, Iraisel Pintueles, también rememoró la fecha desde sus redes sociales, donde mostró las flores y velas que colocó en el nuevo lugar de descanso eterno del cantante, junto a la etiqueta #DanyPorSiempre.
“En casa siempre hablamos de ti, te recordamos. Cuánta falta me haces, papá. Yo sé que cuento con mucho amor, pero tu amor para mí en realidad se sentía como de otro planeta, era como un amor concertado porque sabías que necesitabas darme esa extra dosis para cuando nos dejaras”, se lee en una publicación de la cuenta de Daniela en Instagram, la cual es manejada por Iraisel.
“Hoy, como siempre, te recuerdo con amor, con ese amor infinito que tengo para ti, desde que nací y por toda la eternidad…”, agregó.