Hace cuatro años, la escena urbana cubana se vistió de luto con la sorpresiva y prematura muerte del querido trapero Daniel Muñoz, conocido como El Dany, en un hospital de La Habana debido a un paro cardíaco “producto de un trombo”.
Desde entonces, cada 18 de julio y cada cumpleaños de El Dany se han convertido en fechas de homenaje obligatorio para su compañero Yomil Hidalgo, quien le rinde tributo o visita sus restos en la Necrópolis Cristóbal Colón en La Habana.
Hoy, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, que familiares y amigos han atribuido en varias ocasiones a una negligencia médica, se publicó un desgarrador mensaje en la cuenta del dúo Yomil y El Dany.
«Danilo, hoy hace 4 años que no estás junto a nosotros, hoy hace 4 años que no estás físicamente, duele mucho tu partida, es un dolor insuperable, pasarán los años y este amor que sentimos por ti nunca se acabará», comenzaba el mensaje acompañado de un video con varias imágenes del reguetonero junto a su hija Daniela.
«Solo sé que mañana si ‘Amanece’, nos volveremos a reencontrar y caminaremos juntos por un mismo sendero. Está prohibido olvidarte hermanito mío, esto es y será Yomil y el Dany por siempre. Te amamos con la vida hermanito mío, descansa en paz Sensei», finalizaba el mensaje, que recibió miles de reacciones de seguidores.
Por igual, desde sus historias de Instagram, Yomil escribía: “El 18 de julio del 2020 perdí a un hermano que extraño muchísimo. Hace 4 años atrás, un país entero lloró su pérdida y 4 años después se sigue sin superar. Que en paz descanse manito mío”.
Desde el perfil de Daniela, la hija del reguetonero con la influencer y empresaria cubana Iraisel Pintueles, también se publicó un mensaje que provocó las lágrimas a muchos por el cariño de la pequeña.
«Ya han pasado algunos 18 desde que partiste a ese sendero donde todo es paz y armonía. Cuánto daría papá, por tenerte aquí conmigo, a veces pienso que si los niños en realidad tuviéramos esa varita mágica del tiempo, regresaría los años por algunos segundos para darte ese último abrazo que nos faltó e inmortalizaría ese momento por toda la eternidad en mi corazón», decía el mensaje.
Recientemente, la viuda del reguetonero, Iraisel Pintueles, decidió trasladar sus restos a una capilla privada que había comprado y renovado exclusivamente para el descanso eterno de El Dany, debido a las crecientes denuncias sobre la falta de seguridad en la necrópolis.