Daniel Reyes cumple años, otro actor tras sus sueños fuera de Cuba

Havana
nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
90 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °

La migración cultural se presenta como uno de los fenómenos más palpables en las redes sociales. Y es que, como se decía en un comentario dentro de la publicación de Otto Ortiz sobre este tema, puede parecer que Cultura y el Inder podrían estar compitiendo por ver quién exporta más.

Si ya figuras consagradas de la actuación en Cuba han encontrado su rumbo fuera de la isla, como se vio durante la boda de la popular y querida actriz y comediante Yerlin Pérez donde varias caras conocidas se reunieron para festejar en Miami, también rostros jóvenes le siguen los pasos.

Entre ellos, Daniel Reyes, un novel intérprete cubano, que se destacó en la telenovela «Tan lejos y tan cerca», llegando a miles de hogares de la Isla. En dicha producción, interpretó a Xavier, un estudiante universitario al borde de abandonar sus estudios debido a la falta de acceso a una computadora.

Hoy se encuentra de cumpleaños, y lo celebra fuera de Cuba. Hace unos meses había revelado su nuevo lugar de residencia en una entrevista para Yucabyte. Según sus palabras, reside en Texas, específicamente en Baytown, ubicado a unos 20 minutos del centro de Houston.

En el día de su cumpleaños, su tía lo felicitó de manera emotiva a través de su perfil de Facebook, donde además se marcaba la ubicación en Texas: «Mañana 12 de Febrero, será un día muy especial!! Estará de cumpleaños mi príncipe mayor, Dany!!!!».

Al igual que muchos cubanos, Daniel compartió en la entrevista que su motivación para emigrar se fundamenta en el deseo de buscar oportunidades para realizar grandes proyectos en el futuro y abrirse al mundo.

Además, expresó que en Cuba no encontraba la felicidad: “No estaba siendo yo. No estaba teniendo trabajo, y yo necesito eso: mucho trabajo, mucho cine, mucha actuación, muchos proyectos, muchos personajes. Eso es lo que necesito. Intentarlo y a gran escala. Por eso emigré”.

Asimismo, añadió que lo que más extraña de Cuba es su mamá, su familia, sus grandes amigos y el teatro. Manifestó su deseo de regresar al escenario, diciendo: “Qué ganas de volver a hacer teatro. Me quedé con muchas ganas de actuar. Solo pude hacer dos obras en Cuba, pero me quedé con ganas de hacer más y más teatro. Pero no pierdo las esperanzas”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+