Cuqui La Mora comparte escenario con el cantante Braulio: “Jamás imaginé esto”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
2.6kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °

La querida humorista cubana Aleanis Jáuregui (Cuqui La Mora) quedó estupefacta cuando supo que compartiría escenarios con el cantante español Braulio Antonio García Bautista (conocido sencillamente como Braulio) el fin de semana en un club nocturno de Hialeah.

“Jamás imaginé compartir el mismo escenario con Braulio, una noche espectacular y rodeada de personas que quiero mucho y a las cuales les agradezco su apoyo siempre”, escribió Cuqui emocionada, al pie de una foto en Instagram.

El encuentro tuvo lugar el fin de semana pasado en el Rancho Gaspar de Hialeah, donde la invitada especial de Cuqui fue su madre, una gran fan de Braulio que llegó a Miami en julio de este año. “Mi madre querida disfrutó más que todos”.

Conocido por éxitos como “En la cárcel de tu piel” (1985), “Juguete de nadie” (1986) o “Mi viejo y Cuba” (1999), Braulio ganó gran popularidad entre en público cubano, especialmente entre las décadas de los 80 y 90. Sin embargo, sus canciones fueron una constante en los hogares de la isla también durante principios de los 2000.

Braulio, de 78 años, nació en Santa María de Guía, Gran Canaria. A lo largo de una trayectoria artística de 50 años, ha obtenido todo tipo de premios, entre los que destacan tres de los festivales de Benidorm y dos en Alcobendas. Ganó por votación popular la representación de TVE en el Festival de Eurovisión 1976 con “Sobran las palabras” y se llevó a casa la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1979.

Aunque gozaba de una fama innegable en España, un día decidió irse a vivir a los Estados Unidos. Uno de los motivos de su traslado fue el ostracismo al que el artista fue sometido después de la canción “Mándese a Mudar”, de su álbum “Canto a Canarias”, donde abordó el sentir nacionalista de la Canarias de aquella época.

Braulio ha sido merecedor de varios discos de oro otorgados por la compañía Sony. Fueron para los fonogramas “Lo bello y lo prohibido”, “Con todos los sentidos”, “Sobrevivientes del amor”, “Entre el amor y el deseo” y “Apenas 20 años”; así como un disco de platino por “Con todos los sentidos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+