Cubanos se tiran delante de los carros de renta para cobrar indemnización 

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Un grupo de personas se dedica a lanzarse delante de los carros de renta que transitan por la Carretera Central en dirección al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, para pedir dinero a los choferes que los impacten con sus vehículos, denunció una mujer en Facebook.

“Me sucedió hoy con mi hijo residente en el extranjero. Gracias a Dios pudimos seguir. Como es de entender no paramos”, explicó Beberly Azucena Miranda en el grupo Accidentes Buses y Camiones en esa red social. 

La mujer afirma que al notificar el suceso a un policía y a trabajadores en el santuario estos confirmaron que “son muchos los casos reportados”. 

En los comentarios a la publicación de Miranda, un internauta afirmó que esas personas se dedican a provocar el accidente para amenazar a los conductores con hacer la denuncia a la policía a menos que paguen.

“Yo conocí a uno que se dedicaba a eso, hasta un día que un tour le dió duro duro y no paró, más nunca lo hizo, pero cuenta que le dieron en varias ocasiones dinero para dejar todo ahí, mucho cuidado”, contó otro usuario de la red social.

Varios internautas se cuestionaron por qué si se conoce de ese fenómeno desde hace tiempo la policía no interviene para detener a esas personas que se dedican a vivir de extorsionar a los choferes.

Para uno de ellos, las autoridades ya no se ocupan de a proteger a la ciudadanía sino de “vigilar” y “hacer operativos” contra los opositores al gobierno, mientras los delincuentes siguen “campeando” y haciendo daño al resto de las personas.

Otro fue más allá y denunció la corrupción de las autoridades: “los policías también recogen sus propinas de esos delincuentes y vagos”, opinó. 

En 2021 ocurrieron un total de 8.354 accidentes de tránsito en Cuba, lo que representa un incremento del 8,32 % respecto a 2020, detalla un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba (CNSV).

Según cifras oficiales aportadas por esa institución, el pasado año también se registró un aumento de la mortalidad en un 24 %, producto de ese tipo de siniestros en la vía pública.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+