Cubanos se suman: más videos de padres que explotan contra situación en Cuba

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
65 %
6.7kmh
75 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °

La joven Amelia Calzadilla, graduada de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa por la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de la Habana, pudiera haber sido la iniciadora de un movimiento en Cuba: el de los padres cubanos que no aguantan más y que explotan contra la situación de miseria que se vive en la isla.

Al menos dos videos han salido a las redes de padres cubanos -en este caso de un padre y una madre – que se sintieron tocados por las verdades dichas ayer por la joven cubana.

Sus palabras han calado tan hondo en la sociedad cubana, en los padres cubanos, que el video de Amelia no solo se ha vuelto viral en 24 horas, sino que ha sido noticia en todos los portales independientes que tratan el tema «Cuba», ganándose miles de likes, y sumando miles de reacciones y compartidos.

La viralidad ha llegado, tocado, y entrado por varias puertas en varias casas de la isla.

Un cubano, padre de una niña, saltó en sus redes sociales también a exponer su verdad sobre la situación en Cuba.

En un video de corta duración denunció que él tampoco quiere más «continuidad», y dijo que los ciudadanos de este país se pasan el día luchando, que tienen los mismos derechos que todos y que él quiere libertad y cambio.

«Ahora mismo tuve que cruzar a llevarle el almuerzo a mi hija a la escuela, porque no hay plato fuerte, no hay nada, no hay merienda; hay que llevárselo todo,» explicó instantes antes.

Por su parte, una cubana identificada como Yesenia, también salió a las redes sociales a hablar como cubana y madre para narrar, al igual que hizo Amelia, la cruda realidad en la cual vive.

Yesenia dijo que se pasó la noche llorando.

«(…) porque el sentir de ella es el sentir mío,» confesó, y dijo que se sentía identificada con ella.

El video de Amelia hasta impactó al cantante cubano Leoni Torres, quien aseguró que, cuando se escucha a una madre hablar así es porque ya no aguanta más.

“Que dolor tan grande ver cómo las madres y padres de mi amada Cuba siguen pasando por esto. Esta muchacha para llegar hasta aquí es porque ya no aguanta más”, escribió el popular y querido artista en sus redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+