El ex director de Cubavisión Rafael Insua salió de Cuba hacia México con destino a Estados Unidos y la noticia se convirtió en viral en Internet.
Pero muchos cubanos se preguntan dónde está el ex funcionario que ha dejado de publicar en sus redes sociales y no ha emitido declaración alguna sobre sus intenciones o paradero. Silencio total.
Periodistas del antiguo ICRT consultados por Cuballama Noticias no se explican cómo el directivo pudo salir de Cuba sin haber llamado la atención de las autoridades que vigilan al detalle quién entra o sale de la isla.
Esa es la pregunta del millón que circula por los pasillos del ahora instituto de Información y Comunicación. Otros periodistas han alabado, no obstante, el trabajo que hizo Insua en el Canal Habana. “Eso estaba hecho tierra pero sacó recursos y lo modernizó”, dijo una reportera que pidió el anonimato.
Insua se fue del país con su pareja y otra persona dedicada a administrar las financias del ICRT, dijo el medio independiente Cubanet.
” El salió con destino a México decidido a emigrar. Había tenido varios problemas últimamente en el ICRT y ya no era muy bien visto. Estaba en su casa en `plan pijama´ y su salida ha provocado un escándalo en el ICRT” dijo una fuente a Cubanet.
El humorista Andy Vázquez fue uno de los primeros en reaccionar a la salida de Insua de Cuba. Recordemos que el directivo fue uno de los responsables de la separación de Vázquez del programa Vivir del Cuento por «indisciplina».
“Me gustaría sentarme con él y preguntarle ¿por qué hizo tanto daño? ¿Por qué me tiró al público y a la prensa diciendo que soy un mentiroso?», dijo el popular actor al medio Adn Cuba
Vázquez añadió Insua «está huyendo del mismo lugar que me sacaron a mí”.
La salida de Insua de Cuba no está nada clara. Algunos medios aluden que estaba inmerso en una trama de corrupción desde hace varios años y que se encontraba “enfermo”. Otros que su “escape” contó con el beneplácito de la seguridad del estado.
Lo cierto ahora es que todos se preguntan dónde está y parece no la tendrá muy fácil si su destino final es Estados Unidos.